El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de 25 cazas F-35A adicionales, junto a equipo relacionado, para la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur (ROAKF) por un monto aproximado de USD 5.000 millones. Así se desprende de la más reciente notificación elevada por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense para su aprobación.

Tal como se desprende del comunicado de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) del 13 de septiembre, se informó que el gobierno de Corea del Sur solicitó a los Estados Unidos de la compra de hasta 25 cazas F-35A. Además, el paquete autorizado incluye a 26 motores Pratt & Whitney F135-PW-100 (25 instalados, 1 de repuesto) para equipar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Los principales contratistas serán las empresas Lockheed Martin y Pratt & Whitney.

De acuerdo con el comunicado oficial “La venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando una capacidad de defensa creíble para disuadir la agresión en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses”. Además, se explica que la venta propuesta aumentará el inventario de cazas operativos de Corea y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra.

La mencionada autorización viene precedida de las intención de Corea del Sur de incrementar su actual flota de cazas de quinta generación. En el presente la fuerza aérea del país opera un estimado de 40 F-35A. A finales de marzo de este año, trascendió que el gobierno surcoreano aprobó los planes de compra a los Estaos Unidos de nuevas unidades. Las razones que sustentan la compra se deben primordialmente al desarrollo de una plataforma de ataques preventivos en caso de cualquier señal de amenazas por parte de Corea del Norte.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: AMRAAM y JDAM, en la lista del armamento para los F-16 Fighting Falcon ofrecidos a la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.