El 12 de septiembre Saab y la Administración de Material de Defensa (FMV) anunciaron la modificación del actual contrato de producción y desarrollo de cazas Gripen E para la Fuerza Aérea de Suecia, con el fin de incrementar las capacidades de combate de las aeronaves a través de la incorporación de nuevas funcionalidades. La revisión contractual, valuada en 5.800 millones de Coronas, redefinirá el cronograma de entregas actual de aviones de combate de la versión C/D y la más moderna E.

Bajo este acuerdo, Saab y FMV implementaran actualizaciones en los cazas Gripen E y Gripen C/D. Estas mejoras se centrarán principalmente en los sistemas de guerra electrónica, comunicación y reconocimiento. Además, de acuerdo con el último comunicado de la empresa sueca, agregaron cambios en los cronogramas de entrega de las aeronave.

Los ajustes en los cronogramas permitirán a la Fuerza Aérea de Suecia mantener su capacidad operativa durante el período de transición entre el Gripen C/D y el Gripen E. El nuevo cronograma retrasa la entrega de los últimos 20 aviones Gripen E hasta el año 2029. Este retraso permitirá a la fuerza operar los aviones Gripen C/D hasta que la nueva versión esté lista para su entrega. Además, le permitirán a Saab realizar más pruebas y mejoras antes de su provisión.

El primer modelo E se entregó a la Fuerza Aérea Sueca en noviembre de 2021, y esta destinado a reemplazar a las anteriores versiones de caza (C/D) actualmente en servicio y, en vista de lo reportado, continuaran en servicio hasta finales de la década de 2030 gracias a los sucesivos contratos de sostenimiento alcanzados con Saab.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos Saab.

Te podria interesar: Tropa de operaciones especiales de EE.UU. y Perú se adiestran en tiro de alta montaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.