El patrullero de altura “Infanta Cristina” (P-77) tiene previsto finalizar su vida operativa el 30 de septiembre, luego de que la Armada Española confirmara su baja del servicio tras 43 años de servicio. El navío realizará su última navegación desde el 5 hasta el 20 del corriente mes, recalando en los puertos de Málaga, Escuela Naval Militar (Marín) y Alicante

Construido originalmente como la cuarta corbeta de la clase Descubierta por la empresa estatal española Bazán en Cartagena, fue entregado a la Armada Española el 24 de noviembre de 1980. El buque de patrulla oceánica es un navío de 88,8 metros de eslora, 10,4 metros de manga y 4,5 metros de calado, con un desplazamiento de 1.510 toneladas y una velocidad máxima de 25 nudos. Su armamento principal incluyó en el pasado cuatro misiles Harpoon, un cañón Oto Melara de 76 mm y dos ametralladoras Browning de 12,7mm. Cuenta con una variedad de sensores, como radares aéreos, de superficie, de navegación, observación y un sistema de guerra electrónica Deneb.

Durante su último crucero, el patrullero visitará los principales puertos de España para homenajear a los más de 1.500 marinos que han formado parte de sus dotaciones. Durante el primer tránsito embarcará el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima, VA D. Alfonso Delgado Moreno.

El buque atracará en el puerto de Málaga desde el día 6 al 8 de septiembre. La segunda escala será en la Escuela Naval Militar de Marín del día 11 al 13 de septiembre. La tercera y última escala será en el puerto de Alicante del 18 al 20 de septiembre.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te podría interesar: Boeing apuesta por el F-15EX como futuro cazabombardero de la Fuerza Aérea de Polonia

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Mtro Necca dcie que también sería una buena propuesta que los sea harrier españoles dados de baja se transfieran a la aviación naval argentina. DO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.