El Regimiento de Infantería de Monte 9 “Coronel Pagola”, una unidad del Ejército Argentino, ha demostrado su dedicación al servicio y su compromiso con la comunidad durante su reciente participación en una serie de actividades con motivo del 90 aniversario de la creación de la localidad de 25 de Mayo, Misiones.

Entre los días 22 y 26 de agosto esta unidad del ejército se desplegó en una serie de operaciones y ejercicios en varias ubicaciones. Participaron en estas actividades cuatro secciones de tiradores, la sección de comunicaciones, el Grupo Tiradores Especiales, parte del Grupo de Baqueanos, y elementos de apoyo logístico. Estas actividades abarcaron una amplia gama de entrenamiento y operaciones en terreno en las áreas designadas para tales propósitos:

  • Chacra de Fernando Stefan: Fue el escenario de ejercicios de ataque de nivel sección con munición de guerra. Aquí, los soldados demostraron su habilidad y preparación para enfrentar situaciones de combate, desde la ocupación de un punto de desdoblamiento hasta el asalto final a múltiples objetivos.
  • Chacra de Müller: Se utilizó para ejercicios de APTC (Combate de Encuentro). Los soldados realizaron operaciones defensivas de nivel sección de tiradores, incluyendo la ocupación de posiciones primarias, secundarias y suplementarias, así como el combate a diferentes distancias.
  • Chacra de Weber: Esta área se destinó a operaciones defensivas adicionales.

Además de las actividades especificas a la salida al terreno realizada, el Regimiento de Infantería de Monte 9 también compartió su experiencia y conocimientos con la comunidad local a través de charlas en los colegios secundarios de la localidad. Los colegios involucrados en estas actividades educativas fueron:

  • Bop N-59
  • Escuela Provincial Nº 320 Alférez José María Sobral
  • EFA Padre Antonio Sepp
  • Escuela De Comercio N°11
  • Escuela 816
  • Escuela Provincial Nº 616 Armada Nacional

El Regimiento expresó su agradecimiento a la comunidad de 25 de Mayo, así como a las instituciones escolares y la Municipalidad, por su apoyo y colaboración en estas actividades. Este compromiso con la comunidad refleja el valor que el ejército otorga a la cooperación civil-militar y al fortalecimiento de los lazos entre las fuerzas armadas y la sociedad.

En resumen, el Regimiento de Infantería de Monte 9 “Coronel Pagola” del Ejército Argentino demuestra un elevado nivel de profesionalismo y compromiso, tanto en su entrenamiento militar como en su participación activa en la vida de la comunidad. Su dedicación y habilidades son un testimonio de la preparación y el servicio de las fuerzas armadas argentinas.

Fotos: Corresponsal Militar Daniel Blanco. Para ver más de su trabajo, clic aquí

Tal vez te interese F-16, Arandú, JMSDF: Resumen de la semana 6/08

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno ver la integración de nuestro ejército con su pueblo, con la comunidad en la que se entrena y vive. Me ha tocado, alguna vez, servir en una unidad del ejército que era rechazado por la comunidad en la que se asentaba, incluso con agresiones físicas graves. Es duro entrenarte para defender a gente que te rechaza. No es el caso del viejo y querido RIMte9.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.