Siguiendo lo comunicado oficialmente por Boeing, la empresa confirmó la entrega a la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos del primer helicóptero de ataque AH-64E Apache. La información brindada por la firma hace indicar que ha dado inicio el proceso de entrega de las nuevas unidades, destinadas a reemplazar a las anteriores versiones de la aeronave en servicio con la fuerza.

A raíz de acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Estado autorizó en el año 2016 la posible venta de hasta un total de 28 AH-64E Apache en la versión denominada como Guardian. La voluntad de adquirir esta nueva versión del helicóptero de ataque quedo formalizada con un contrato entre Boeing y Emiratos Árabes Unidos en el año 2018.

En octubre del mencionado año, el Ejército de los Estados Unidos adjudicó a Boeing el mencionado contrato de provisión de las aeronaves. Según lo que se desprendió en aquella oportunidad, finalmente, la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos avanzaría en la compra de un total de 17 AH-64E, de los cuales ocho serían remanufacturadas y modernizados, mientras que las nueve restantes serían de nueva factura.

La confirmación de la entrega del primer AH-64E a EAU fue realizada por Boeing el pasado mes de julio, pero divulgada recién a finales de agosto. Junto a la aeronave fueron entregados lotes de repuestos, como servicios de entrenamiento y soporte para la futura flora.

Foto: US Army – Capt. Kyle Abraham, 16th Combat Aviation Brigade

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han estado operando el AH-64 durante varias décadas, y esta entrega del modelo Apache E es otro paso adelante en nuestra larga asociación con el cliente“, dijo Christina Upah, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque y ejecutiva principal del sitio de Boeing en Mesa, Arizona. “El AH-64E Apache proporcionará a los EAU capacidades de primera clase, y nos sentimos honrados de entregarles ahora su primer modelo Apache E”.

Sobre el AH-64E:

El Ejército de los Estados Unidos destaca que es AH-64E es la evolución más actual del Apache. Está diseñado y equipado con una arquitectura de sistemas abierta para incorporar los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. El modelo E cuenta con múltiples mejoras respecto a sus predecesores, como el sistema mejorado de visión nocturna del piloto/vista de adquisición de objetivos modernizada (MTADS/PNVS). Este sistema incluye un nuevo láser infrarrojo integrado que permite designación de objetivos y una imagen infrarroja mejorada que combina las capacidades IR y de visión nocturna.

Copyright © 2021 Boeing. All Rights Reserved

El AH-64 E también cuenta con una radio actualizada que incluye la capacidad LINK 16 necesaria para comunicarse en un entorno conjunto. El Radar de Control de Fuego actualizado tiene la capacidad de operar en modo marítimo, permitiendo al Apache ser una plataforma integral en la mayoría de los entornos. La capacidad de trabajo en equipo tripulado-no tripulado de la flota del modelo E proporciona un nivel de interoperabilidad 4 a las tripulaciones de los Apache. Esto brinda a los tripulantes de los Apache la capacidad de recibir vídeo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en la cabina del Apache, controlar los sensores y dirigir la trayectoria de vuelo.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Por un monto de US$ 12.000 millones, EE.UU. autoriza la venta de 96 helicópteros de ataque AH-64E a Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.