La Marina de Estados Unidos adjudicó a Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, un contrato valorado en US$2.700 millones para la fabricación y entrega de 35 nuevos helicópteros CH-53K adicionales. Esta adquisición masiva constituye el mayor contrato hasta la fecha para el nuevo King Stallion, una aeronave considerada revolucionaria en el ámbito de la aviación militar por sus capacidades de transporte.

“Este contrato para 35 helicópteros CH-53K estabiliza la base de suministro de Sikorsky en todo el país, crea eficiencias adicionales de producción y brinda al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos tecnologías transformadoras del siglo XXI”, sostuvo Paul Lemmo, presidente de Sikorsky. Dentro de esta transacción, se contemplan 12 y 15 aeronaves de los Lote 7 y 8 para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y ocho aeronaves destinadas a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La entrega de estas aeronaves comenzará en 2026, marcando un hito significativo en la asociación entre Sikorsky y la Marina de los Estados Unidos, allanando el camino hacia un acuerdo plurianual, además de apoyar el Programa de Registro de 200 aeronaves del Cuerpo de Marines (USMC).

En cuanto a la entrega de 8 aeronaves a Israel, es consecuente al anuncio de producción inicial realizado en 2022 para las primeras cuatro aeronaves bajo un acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de la Marina de los EE. UU. Se considera que estos helicópteros CH-53K de múltiples misiones fortalecerán los programas de operaciones de fuerzas especiales israelíes y ofrecerán a las Fuerzas de Defensa de Israel una plataforma con velocidad, seguridad, capacidad de supervivencia y capacidad de carga capaz de respaldar todas sus misiones, incluido el transporte de tropas y carga, y las operaciones de búsqueda y rescate.

El enfoque está claramente puesto en la producción a tasa completa del programa CH-53K, con la Marina de los EE.UU. anunciando oficialmente esta etapa en diciembre de 2022. Se espera que este nuevo contrato incremente la producción anual a más de 20 helicópteros en los próximos años. Para lograr este objetivo, Sikorsky está adquiriendo elementos clave y materiales críticos para sus plantas de producción.

En el ámbito técnico, el CH‑53K se distingue como un helicóptero multi-misión con capacidades de elevación pesada que superan a todas las demás aeronaves rotativas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Lo más notable es su exclusiva capacidad de carga externa de 27,000 libras que puede transportar a más de 110 millas náuticas en condiciones de alta temperatura. Este rendimiento sobrepasa en más del triple la capacidad de carga externa del modelo anterior, el CH-53E, en las mismas condiciones. Como una aeronave diseñada digitalmente y disponible en el mercado, el CH-53K tiene un amplio espectro de usos, desde la ayuda humanitaria hasta la lucha contra incendios y las misiones de búsqueda y rescate.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Estados Unidos evalúa con cautela su presencia militar estratégica en Níger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.