Con el despliegue de uno de sus CN-235 (D4), el Ejército del Aire español salvó la vida de 10 personas cerca de las costas de Almería el 16 de agosto. El avión de vigilancia marítima (D4) del Ala 49, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), recibió una alerta de un barco mercante que había avistado a un grupo de personas en el agua a la deriva.

El D4 se dirigió a la zona y pudo localizar a las personas, para luego lanzarles balsas salvavidas. Cuatro personas fueron rescatadas por el helicóptero Helimer del Salvamento Marítimo, una de ellas subida en una balsa lanzada por la tripulación del CN-235. Las otras seis personas fueron rescatadas por varios barcos mercantes que operaban en la zona. Las diez personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas a un hospital de Almería. El avión de vigilancia marítima del Ejército del Aire ha vuelto a su base sin sufrir daños.

El Ejército del Aire cuenta con una flota de aviones de vigilancia marítima que están desplegados en todo el territorio nacional. Estos aviones son una pieza clave en el sistema de salvamento marítimo español y han salvado la vida de cientos de personas en los últimos años.

El D4 o CN-235 es un avión de vigilancia marítima que está equipado con un radar que le permiten detectar embarcaciones en el mar. El avión también puede lanzar balsas salvavidas y rescatar a personas en el agua. Por otro lado, el Helimer de la Salvamento Marítimo es un helicóptero de salvamento marítimo bimotor de cuatro palas que está equipado con una variedad de equipos de rescate, incluyendo una camilla, una grúa y un gancho de rescate.

La ministro de Defensa, Margarita Robles, felicitó al Ejército del Aire por su actuación en el rescate de las 10 personas cerca de las costas de Almería. Robles afirmó que el rescate es un “ejemplo de la profesionalidad y la dedicación de las Fuerzas Armadas españolas“.

Te puede interesar: Tropas de Operaciones Especiales de EE.UU., España y Chile se adiestran en misiones de apoyo aéreo cercano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.