Con el objetivo de ejercitar tácticas de combate y su capacidad de respuesta combinada, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) realizo durante el mes de julio ejercicios bilaterales con las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) y el Ejército del Aire y Espacio Frances.

Las maniobras realizadas con la USAF, denominadas Northern Edge 23-2, tuvieron lugar entre el 4 y 18 de julio, en las ciudades de Hyakuri, Tsuiki, Iwo-To y el espacio aéreo circundante, con el objetivo de reforzar la cooperación entre ambos países, focalizando en garantizar la seguridad de la región del indo-pacifico. En dicho ejercicio participaron por parte de la JASDF aviones cazabombarderos Mitsubishi F-15J y F-2, junto a F-15 y F-35 de la USAF.

Posteriormente, entre los días 26 y 28 de julio, la JASDF llevó a cabo en la Base Aérea de Nyutabaru, el primer ejercicio aéreo con el Ejercito del Aire y Espacio Francés en tierras niponas. La finalidad de este entrenamiento es mejorar las capacidades tácticas de la JASDF y profundizar la cooperación en materia de defensa, con la mira en “hacer realidad un Indo-Pacífico Libre y Abierto“, tal como fuera informado mediante un comunicado oficial.

La presencia francesa en Japón estuvo encabezada por el General Mill, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas y Espaciales francesas, quien visito la isla con motivo del ejercicio bilateral, manteniendo además reuniones con el General Uchikura, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón – Ejército del Aire y Espacio Francés

Tal vez te interese: La Aeronáutica Militar Italiana desplegará sus F-35 en Japón para la realización de Ejercicios Aéreos Combinados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.