Con su arribó a la Base Naval Mar del Plata, la Armada Argentina confirmó que el patrullero ARA Piedrabuena (P-52) completó un largo despliegue en la zona austral del país, cumpliendo funciones de buque estación en la Base Naval Ushuaia.

Fuente: Armada Argentina

La unidad, perteneciente a la División de Patrullado de la Armada Argentina, se encontraba en la ciudad de Ushuaia desde el pasado mes de febrero cumpliendo diversas tareas como buque estación. En su publicación oficial del 14 de julio la fuerza realióo un itinerario de las actividades desempeñadas desde que arribara a la Base Naval Ushuaia.

Al respecto la Armada indicó: “más de quince navegaciones, entre ellas patrullas de control de espacios marítimos de jurisdicción nacional; circunnavegaciones a la Isla de los Estados; relevo y mantenimiento de puestos de control y tráfico marítimos en Puerto Parry, de Isla de los Estados, y Bahía Buen Suceso; y una circunnavegación a la Isla Grande de Tierra del Fuego por los canales fueguinos; entre otras”.

Agregando que: “la unidad realizó además actividades operativas con la Fuerza de Infantería de Marina Austral y sus unidades dependientes: los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y N° 5. Esto, a su vez, permitió al personal de Infantería de Marina adiestrarse en el planeamiento y ejecución de operaciones anfibias desde unidades de superficie”. A las que se sumaron la realización de “maniobras y juegos de guerra en conjunto con las unidades de superficie de la Agrupación Lanchas Rápidas, desde Bahía Lapataia hasta Bahía Buen Suceso, de las que participaron las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras”, “Baradero”, y las lanchas rápidas ARA “Intrépida” e “Indómita””.

En una de sus últimas navegaciones a finales de junio, el ARA Piedrabuena realizó tareas Control de los Espacios Marítimos de jurisdicción nacional, junto a la corbeta ARA Espora, la cual había partido desde Puerto Belgrano. Ambas unidades efectuaron estas misiones bajo la coordinación del Comando Conjunto Marítimo.

Fuente: Armada Argentina

Con su arribó a la ciudad de Mar del Plata, el comandante del ARA Piedrabuena, Capitán de Fragata Sebastián Gabriel Campi, expresó que: “Pudimos evaluar que el buque tiene un comportamiento excelente, no hay equipos que se vean afectados por el movimiento marcado del buque”. Agregando que: “El balance es muy positivo porque la navegación y el despliegue en otra base naval permite aprovechar al máximo para contribuir a fortalecer el adiestramiento, y estrechar la vida de cámara y camaradería a bordo”.

*Foto de portada empleada a modo de ilustración – créditos Zona Militar.

Tal vez te interese El Ministro de Defensa confirmó que por el momento no se realizarán ejercicios conjuntos en la zona de Vaca Muerta

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Mtro Necca pregunta cual es el motivo que estos patrulleros oceanicos tengan su base en mar del plata cuando la zona de patrullaje es mucho mas al sur … Mtro Necca dice que deberían estar mas al sur, como ser , en CHubut o Santa Cruz. DO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.