El día 12 de julio se iniciara en el municipio de Rionegro Antioquia cercano a la ciudad de Medellín la feria aérea F-AIR Colombia 2023 que tendrá actividades hasta el día domingo 16 de Julio. En dicha feria, Zona Militar contara con un corresponsal acreditado para traer las novedades dentro del importante evento. Por lo anterior esta Revista presentara durante los días de la feria entrevistas, reportajes fotográficos e información general sobre al evento.

Se debe resaltar que a la Feria asistirán compañías tan importantes como la sueca SAAB y la estadunidense LOCKHEED MARTIN candidatos a ser el reemplazo del caza de superioridad aérea de la FAC; las europeas AIRBUS quien busca competir en el gran mercado de helicópteros para las FFMM colombianas, MBDA SYSTEMS, el principal proveedor europeo de sistemas antiaéreos y cuyos productos se podrían ajustar al Dessault Rafale o incluso al sistema PES proveedores antiaéreos aún no han sido contratados.  

Desde Israel acompañaran la feria sus principales compañías ELBIT SYSTEMS proveedor del sistema Atmos del Ejército Colombiano y creador de los sistemas de guerra electrónica contratados para los Boing 737 e ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES quien ganó el concurso del sistema antiaéreo con su Barak, siendo además la compañía que modifico y dio las capacidades al Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana 

Por Latinoamérica encontraremos a EMBRAER, compañía brasileña, creadores de la serie más exitosa de aviones turbo hélice COIN, los Tucano y Súper Tucano, de los cuales operan en Colombia 24 AT-29 y 12 EMB T-27, tras el lastimoso accidente sufrido días atrás, y ENAER, principal compañía chilena de aviación y creador junto a socios estratégicos de aviones como el ECH-01 Pillán y el ECH-2 Ñamcu. 

Por Colombia asistirá INDUMIL, COLDALTEC y CIAC, compañías adscritas al ministerio de Defensa y que son junto a Cotecmar las fabricantes nacionales de muchos elementos utilizados por las fuerzas militares de Colombia.

En un aparte también asistirá la compañía COLUMBIA HELICOTERS, proveedor de helicópteros civiles de gran capacidad como el Chinook, cuyas capacidades son podrían servir a las FFMM de Colombia.

También asistirán alrededor de 10 proveedores de drones incluyendo dos colombianos, demostrando con esto la importancia de dicho elemento dentro de la guerra moderna y su acoplamiento dentro del sistema militar.

Tendremos además como representantes de Fuerzas Aéreas la escuadrilla Fumaca de la Fuerza Aérea Brasilera, a bordo de sus aviones A-29 Súper Tucano y el Viper Demo Team de la United States Air Force, quienes realizaran espectáculos acrobáticos sobre los cielos de Antioquia

También asistirán múltiples compañías civiles, aerolíneas, fabricantes y operadores de mantenimiento que darán a nuestra F-air la altura que de nuestro héroe teniente coronel Mario Andrés Espinoza González.

Tal vez te interese El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia

Publicidad
Cesar Fernando Cepeda Bernal
Abogado egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en Derecho Comercial, nacido en Tunja Boyacá Colombia. Estudioso de la temas militares enfocándose en las fuerzas armadas de Latinoamérica y en especial de su país. Ha publicado artículos en Las Dos Orillas sobre temas de defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.