En el día de la fecha, en el Salón Aeronáutico de París 2023, las empresas Thales y PT LEN celebraron un nuevo acuerdo que fortalecerá las capacidades del espacio aéreo de Indonesia con la compra de nuevos radares de largo alcance Thales Ground Master 400 Alpha.

Debido al aumento considerable de las amenazas como aeronaves, misiles y vehículos aéreo no tripulados (UAV), la demanda de la protección y control del espacio aéreo aumentó, con lo cual se tomó la decision de adoptar soluciones de vigilancia aérea. De esta manera, Thales y PT LEN se unieron para reforzar la soberanía y la protección aéreo de Indonesia con la selección de un total de 13 radares Thales Ground Master 400.

Como explica el documento de prensa, el Thales Ground Master 400 es reconocido radar para detectar amenazas a larga distancia y baja altitud. Además, proporciona un conocimiento de la situación para la detección temprana, sumado a la arquitectura digital del sensor que resistente a ciberataques y guerra electrónica. Asimismo, el radar también cuenta con un sistema de mando control SkyView, el cual cubre diversos tipo de zonas geográficas y garantiza la plena integración con los centros de operaciones aéreas de Indonesia a diferentes escalas, proporcionando una imagen integrada y precisa de vigilancia aérea de 360° por medio de los radares Ground Master 400. En cuanto se detecta e identifica la amenaza aérea, pueden seleccionarse y activarse los efectores pertinentes, como el lanzamiento de aeronaves interceptoras y la acción de sistemas de defensa aérea terrestres.

El contrato menciona que Thales construirá los radares y la solución de mando y control, y PT Len construirá las estaciones de radar y se encargará de la instalación e integración de los sistemas, incluida la gestión de las obras civiles del programa, con el apoyo de Thales. A su vez, PT Len fabricará localmente algunos componentes de los radares, creando capacidades locales autóctonas y contribuyendo al fortalecimiento de la industria local.

Te puede interesar: Nueva edición del curso de Resolución de Conflictos para el Mantenimiento de la Paz Internacional

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Al redactor de la nota, tiene mas detalles acerca de este contrato y sobre cual es el plazo de entrega de los mismos? Estoy juntando datos para realizar un comparativo con otras empresas y determinar en que plazo son entregados. Saludos!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.