Los astilleros Servicios Industriales de la Marina S.A ( SIMA ) Perú y STX Corporation de Corea del Sur firmaron hace unas semanas un contrato que tiene como objeto la construcción de dos Patrulleras Marítimas para la Marina de Guerra del Perú. De acuerdo con lo informado por la compañía peruana, el acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo de SIMA, Contralmirante César Benavides Iraola y el Gerente Regional de STX, Yieldo Jun.

Conforme a lo informado por SIMA, la construcción de las unidades número 7 y 8 comprende “…la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos de detalle, planos de construcción, paquetes de materiales bajo la modalidad CKD (Complete Knock Down), para el ensamblaje y/o montaje de las patrulleras, además del trabajo en conjunto y asistencia técnica, gracias a la capacitación y transferencia tecnológica que recibiremos de nuestro socio estratégico…”.

En caso de STX Corporation, la compañía participa activamente en la fabricación y ensamblado de las patrulleras marítimas Clase Río Pativilca (derivado de la Clase Taeguk) para la Marina de Guerra del Perú. A la fecha ya han sido finalizadas un total de seis embarcaciones, siendo las últimas dos la BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba, entregadas el 17 de marzo de 2021.

Las nuevas Patrulleras Marítimas se construirán en el Centro de Operación que SIMA tiene en Chimbote , permitiéndonos afianzar e impulsar el crecimiento del polo industria naval local, “…además de generar oportunidades laborales y fomentar el desarrollo de capacidades técnicas en nuestro país…” informó el astillero peruano.

Actualmente, la Marina de Guerra del Perú cuenta con las siguientes patrulleras marítimas de la clase Río Pativilca:

  • BAP Rio Pativilca (PM-204)
  • BAP Rio Cañete (PM-205)
  • BAP Río Piura (PM-206)
  • BAP Río Quilca (PM-207)
  • BAP Río Tumbes (PM-208)
  • BAP Río Locumba (PM-209)

Los buques están equipados para operaciones de vigilancia y control del litoral peruano, espacialmente la lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. Las patrulleras disponen de sistemas electro-ópticos EO/IR así como una estación de armamento Typhoon de 30 mm y dos estaciones MiniTyphoon de 12,7 mm.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Marina de Guerra del Perú

Tal vez te interese: EXPAL Systems suministrará municiones de artillería de 155mm al Ejército de Tierra español

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.