En una importante medida para fortalecer su capacidad de sus Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa de Polonia ha anunciado la adquisición de sistemas de Alerta Temprana y Control Aerotransportados (AEW&C, por sus siglas en inglés) Saab GlobalEye de Suecia. Esta decisión estratégica ha sido tomada con el objetivo de mejorar la conciencia situacional y garantizar la seguridad en el espacio aéreo polaco.

Los sistemas de Alerta Temprana y Control Aerotransportados son cruciales para detectar y monitorear amenazas aéreas, y en este caso, Polonia ha optado por el GlobalEye de la empresa sueca Saab. El GlobalEye es una plataforma AEW&C de múltiples roles que se instala en el avión de negocios de largo alcance Bombardier Global 6000/6500. Este sistema utiliza el radar Erieye ER (Extended Range) de Saab y su sistema de misión.

El sensor principal del GlobalEye es el radar Erieye ER de Alerta Temprana Aerotransportado (AEW). Con un peso aproximado de una tonelada, se monta en la parte superior del fuselaje del avión de doble reactor. Según Saab, el radar AEW del GlobalEye tiene un alcance de hasta 450 km (216 nm) cuando se vuela a una altitud operativa de 30,000 pies, y de 550 km a 35,000 pies. En comparación con versiones anteriores del radar Erieye, Saab afirma haber logrado un aumento del 70% en el alcance de detección gracias a módulos de transmisión/recepción de nitruro de galio.

El GlobalEye es una solución completa de vigilancia y rastreo, ya que cuenta con una suite de sensores que proporcionan una conciencia situacional avanzada. Además del radar AEW, el sistema incluye otros sensores y tecnologías de vanguardia. Esta combinación permite recopilar información vital en tiempo real sobre los movimientos aéreos y brinda a las fuerzas armadas polacas una ventaja táctica crucial.

La elección de Polonia de adquirir el GlobalEye de Saab destaca la reputación y experiencia de Suecia en el campo de la defensa. Saab es reconocida a nivel internacional por su liderazgo en la fabricación y desarrollo de equipos militares de vanguardia. El GlobalEye es un ejemplo de su compromiso con la innovación tecnológica y la excelencia en la industria aeroespacial y de defensa.

Te puede interesar: Los KAI FA-50PL de la Fuerza Aérea de Polonia serán equipados con el radar PhantomStrike de Raytheon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.