Según fuera informado por la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo el Curso Básico Operacional de Medico y Enfermero Evacuador del Sistema de Armas Bell 412EP . La capacitación, realizada en la Escuela de Aviación Militar, tuvo como objetivo formar y adiestrar a personal militar y civil de la Guarnición Aérea Córdoba en tareas de salvamento y rescate.

En el mismo participó personal militar superior, subalterno y civil de la Guarnición Aérea Córdoba, quienes participaron de simulacros a efectos de preparar al personal ante emergencias y situaciones críticas a las que pueden enfrentarse en el ejercicio de su profesión.

En esta oportunidad, el jefe de la Escuadrilla Búsqueda y Rescate de la Escuela de Aviación Militar, capitán Christian Calistro, junto a su tripulación, fueron los encargados de llevar a cabo la actividad, resaltando el buen trabajo y profesionalismo de todo el personal que aprobó el curso. Al respecto agregó “Con adiestramiento y práctica se logra disciplina y eficiencia para actuar en situaciones concretas”.

En la Escuela de Aviación Militar, el Sistema de Armas Bell 412EP cumple funciones relacionadas al Servicio de Búsqueda y Rescate en el marco del Curso de Aviador Militar (CAM). Cabe recordar que dicho helicóptero se incorporo a la Escuela de Aviación Militar (EAM), siendo el mismo dotación de la VII Brigada Aérea (VII BA), perteneciente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), siendo fundamental para la actividad aérea considerando las numerosas actividades de instrucción que se llevan a cabo en la zona.

Contar con un sistema SAR con capacidad de asistencia medica primaria con Evacuación Aérea (CASEVAC) es prioritario ya que todas las aeronaves de instrucción que posee el Grupo Aéreo Escuela son biplazas (dos tripulantes: alumno e instructor), y las zonas de Operación Aérea son diversas.

*Crédito de las imágenes de portada: Noticias en vuelo (FAA)

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina inició su participación en el ejercicio Cooperación IX

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.