Con el objetivo de incrementar la presencia de las fuerzas armadas en el sur del país, avanzan las tareas de construcción de una nueva unidad permanente del Ejercito Argentino en la ciudad de Tolhuin, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Debido a su localización geografíca, esta nueva unidad permanente del Ejército permitirá la instrucción en climas extremadamente fríos similar al del continente blanco, sirviendo como base de adiestramiento previo a las campañas antárticas.

El “escalón adelantado Río Grande”, una agrupación compuesta por un grupo de oficiales y suboficiales con la tarea de realizar los primeros pasos para concretar la nueva unidad militar, ya se encuentra trabajando en Tolhuin, sumado a que en el mes de enero arribo vía marítima al puerto de Ushuaia la totalidad del material y vehículos para la dotación del escalón.

Se tratará de la primer unidad del Ejercito Argentino en establecerse en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Las tareas correspondientes a la primera etapa corresponde a la delimitación y demarcación del predio para las futuras instalaciones; asimismo se facilitará el arribo del contingente que desarrollará la nivelación, redes de servicios, alambrados perimetrales. Seguidamente, se harán las obras en el predio de Tolhuin para consolidar la presencia de comando y logística del Ejército en Río Grande, puerta de ingreso aeronaval a la isla.

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, superviso junto al Jefe del Ejercito Argentino, supervisaron las obras en Tolhuín. Créditos: Ministerio de Defensa.

La ciudad austral, cercana al lago Fagnano, resulta apta para el adiestramiento de los buzos del Ejército y de las otras fuerzas armadas facilitando la adquisición de conocimientos, y la adaptación del personal frente a operaciones en aguas gélidas, con un enfoque en la capacitación de buzos en tareas antárticas, lo que les permitirá apoyar a las actividades científicas en el continente blanco.

Tal vez te interese: El Ejército Argentino continúa las tareas de construcción de la nueva Base Militar en Tolhuin

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Zona Militar, seria bueno ver fotos reales y no reders. De la misma forma esperaría una justificación más profesional de la razón de este asentamiento nuevo del EA. Al menos esta nota no la tiene.

  2. Michael a, la imagen abajo del título es un arte conceptual. La tercera imagen, a la que me refiero, es una foto. Por lo menos en el artículo original.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.