Según una publicación oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania durante el día de hoy, se menciona la intención de que ese país busque incorporar los antiguos tanques ligeros FV101 Scorpion del Reino Unido.

El comunicado menciona que, a través de un grupo de voluntarios, “se esta planeando la compra de FV101 Scorpion” para las fuerzas de defensa ucranianas. Esos mismos voluntarios se aglutinan en una organización llamada Armored Turtle, que viene realizando sucesivas adquisiciones para dotar de material al instrumento militar ucraniano en su guerra contra la Federación Rusa.

Continua la misiva oficial sosteniendo que los voluntarios están buscando fondos para realizar esta operación. “Nuestro grupo asegurará la exportación de equipamiento militar desde el Reino Unido y el transito fluido desde Europa a Ucrania” menciona el grupo. En esa línea, aclaran que cada sistema FV101 Scorpion esta valuado en unas 90 mil libras. “El valor de estos sistemas es que no han sido desactivas, como equipamiento similar que se encuentra a la venta“.

Los FV101 Scorpions entraron en servicio en el Reino Unido en 1972 como tanques ligeros enfocados en tareas de reconocimiento. Pueden ser fácilmente transportados por aire y están equipados con sistemas de visión nocturna, entre otros elementos. Posee a su vez un cañón L23A1 de 76 mm semiautomático, además de una ametralladora. Pesa 7,94 toneladas y mide 4,78 metros de largo y 2.23 de ancho.

Te puede interesar: Por el conflicto en Ucrania, Rusia demora la entrega de armamento a la India

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Ucrania despues de todo lo que le dieron para combatir a los rusos, tendra una deuda infinita, y toda su soberania por la que hoy pelea, se vera en manos de quienes no pusieron un solo pie en su vida en esas tierras.

  2. Ucrania nunca podrá pagar la deuda ni tampoco creo que sea interés de occidente de cobrarla. El verdadero objetivo es «demoler» el poder de Putin e incorporar a Rusia al bloque occidental revirtiendo el proceso iniciado con la revolución bolchevique. El mercado ruso, incluso para la industria militar de occidente, es potencialmente importante y este es el verdadero interés de la guerra.
    Claro que no se volverían a cometer los errores hechos con China, errores que le permitieron ser la potencia que hoy es.

  3. Dicho por el ministro polaco……”En vez de seguir usando armas obsoletas, que entregamos a Ucrania, podremos adquirir con el dinero europeo armamento moderno y munición, y también crear cadenas de producción de armamento”, refirió el primer ministro polaco. ….
    Y seguimos con lo mismo.

  4. mas que endeudar indefinidamente a Ucrania, lo que se esta buscando es desactivar por completo la industria belica rusa y desalentar la compra de dicho armamento a la mayoria de los paises. Quedaria asi su industria reducida a mantenimiento de lo q ya se ha vendido y practicamente reducida a una fabricacion autoctona para sus fuerzas armadas. Cualquier pais q intente negociar con Rusia la compra de material belico quedara excluida del circuito economico mundial y solo algunos paises como Iran , Corea del norte y algun pais africano no alineado a occidente .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.