La empresa General Dynamics Land Systems (GDLS) ha informado que se prepara para presentar al Ejército de los Estados Unidos (US Army) su nuevo sistema robótico de defensa aérea de corto alcance (SHORAD); basado en el demostrador tecnológico modular Tracked Robot 10-ton (TRX). Esta variante es la última innovación dentro de la familia de vehículos de sistemas antiaéreos no tripulados de la compañía estadounidense.

La nueva variante TRX se presentará por primera vez durante el Association of the U.S. Army’s Global Force Symposium & Exposition, que se celebrará del 28 al 30 de marzo de 2023 en el Von Braun Center de Huntsville (Alabama, Estados Unidos).

Según lo expresado por GDLS, el demostrador tecnológico modular Tracked Robot 10-ton (TRX) “apoya los objetivos del Ejército para un Vehículo de Combate Robótico“. A su vez se indica aporta una nueva dimensión de potencia de combate en los batallones SHORAD y proporciona autonomía dentro de una defensa aérea escalonada y por capas.

El diseño de plataforma plana del TRX integra cualquier carga útil y es capaz de maniobrar a velocidad con todas las formaciones, además de ser transportable en aeronaves CH-47 Chinook y C-130 Hércules. El TRX también genera energía para apoyar las operaciones y es híbrido-eléctrico en apoyo de la estrategia climática y de electrificación del Ejército de los Estados Unidos.

El TRX, que forma parte de la clase de Vehículos Robóticos de Combate Medios (RCV-M), cuenta con ideas innovadoras, que van desde su diseño mejorado con inteligencia artificial hasta materiales avanzados y ligeros y un sistema de propulsión híbrido-eléctrico. La potencia y el tamaño del TRX lo convierten en una plataforma ideal para misiones polivalentes en el campo de batalla actual. Además, según la compañía, está posicionado para proporcionar un rendimiento superior en funciones críticas en el campo de batalla, incluyendo fuego directo e indirecto, reabastecimiento autónomo, superación de obstáculos complejos, defensa aérea contra vehículos aéreos no tripulados (C-UAS), Guerra Electrónica, reconocimiento y otras misiones.

Te puede interesar: Northrop Grumman presenta su propuesta para reemplazar a los E-6B Mercury de la Marina de los Estados Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.