Korea Aerospace Industries, más conocida como KAI, ha publicado imágenes conceptuales de su nueva variante del helicóptero MUH-1 que la empresa ha desarrollado para mejorar la capacidad con la que el Cuerpo de Marines lleva a cabo las operaciones de aterrizaje y despegue de alta velocidad.

El gigante aeroespacial surcoreano ha revelado la vista de la nueva variante del MUH-1 de los Marines, armado con misiles guiados, misiles aire-aire, pods de cohetes de 70 mm y un cañón de 20 mm.

El MUH-1, o Marine Utility Helicopter, es el helicóptero anfibio de la variante Surion. Tiene un 96 por ciento de partes comunes con el Surion. Las modificaciones incluyen un sistema de flotación integrado, un tanque de combustible auxiliar y un equipo de radio especializado.

El nuevo helicóptero también tiene un rotor principal plegable para servir a bordo de los buques de asalto anfibio de la clase Dokdo.

El Cuerpo de Marines de la República de Corea está actualmente en proceso de adquirir 24 helicópteros de ataque como parte de su programa de helicópteros de ataque de los Marines.

Tal vez te puede interesar: La compañía KAI afirma que existe veto británico por el FA-50

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.