Las Fuerzas Terrestre rusas han recibido un nuevo lote de tanques T-72B3M. Así pudo confirmar la empresa Uralvagonzavod, parte de Rostec, al confirmar la entrega de los mencionados blindados el 2 de diciembre.

Según lo reportado por Uralvagonzavod, fue entregado un nuevo lote de tanques T-72B3M a las Fuerzas Terrestre de la Federación Rusa. Sin embargo, no fueron brindadas precisiones sobre la cantidad de unidades. Lo que, si pudo dar cuenta el fabricante, es que se trata de tanque T-72 que han recibido el paquete de modernización para ser llevados a la versión T-72B3M. Esto se debe a que el blindado de origen soviético cuenta con importantes reservas en los arsenales de las Fuerzas Armada de Rusia, a fin de reponer las perdidas ocasionadas por la invasión del país a Ucrania.

Recorrida de autoridades en una planta de Uralvagonzavod reportada en el mes de noviembre 2022.

Entre las características destacadas por Uralvagonzavod se encuentran: “La nueva protección mejora considerablemente su capacidad de supervivencia y la eficiencia del empleo de estos vehículos blindados tanto en una batalla de armas combinadas como en un entorno de combate con el uso masivo de armas antitanque”. Agregando que “los tanques T-72B3 mejorados también están equipados con un nuevo sistema de control de tiro que presenta un proceso automático de preparación para el disparo y aumenta considerablemente la precisión de este”.

Otra de las mejoras es la instalación de un motor V-92S2 de 1.000 HP de potencia. La diferencia entre las versiones T-72B3 y T-72B3M, es que esta última incluye un nuevo sistema de visores con pantallas digitales para sus operadores, junto a una cámara trasera. Además, ha sido agregadas placas de blindaje reactivo Relikt; equipos de radios R-168-25U-2 Akveduk, visores Sosna-U para tirador; y un nuevo equipo de supresión de incendios.

*Fotografías de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese A 30 años de la aparición del primer tanque T-90 ruso

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.