Siguiendo lo publicado por medios del gigante asiático, la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) incorporó oficialmente su tercer buque de asalto anfibio Tipo 075 Anhui, tras haber completado recientes ejercicios navales. Dichas actividades fueron reveladas por las autoridades chinas el jueves 10 de noviembre a través de redes sociales, donde el buque fue identificado gracias a observar el número “33” en su cubierta de vuelo.

Con dicho ejercicio, el Tipo 075 Anhui fue incorporado de manera oficial a la Armada del Ejército Popular de Liberación, sumándose a los otros dos buques de asalto anfibio de clase ya en servicio: el Hainan (31) y el Guangxi (32). El Anhui, que lleva el nombre homónimo de una provincia del este de China, fue construido por el astillero Hudong China Shipbuilding (Group) Co., en la ciudad de Shangai. En base a los reportes oficiales, el Anhui fue botado en el mes de enero de 2021, para atravesar diversas pruebas en puerto y mar, de cara a su incorporación a la Flota de Mar del Este de China.

Por otra parte, según expertos militares, debido a la cubierta de vuelo del buque que posee 6 puntos de aterrizaje de helicópteros de diverso tipo, con la capacidad de operar todas estas aeronaves en cubierta al mismo tiempo. Asimismo, con siete niveles puede transportar 35 vehículos anfibios o tres lanchas de desembarco, así como también alrededor de 1.000 infantes de marina completamente equipados.

En base a los anuncios oficiales, la Armada del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China planea incorporar otros cinco buques de asalto anfibio Tipo 075 adicionales. A ciencia cierta, no se sabe el estado de completamiento de las próximas unidades de cara a su botadura e inició de las respectivas pruebas de mar.

Te puede interesar: Argentina participó del tercer Foro Internacional sobre Educación Militar organizado por China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.