Según un comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se realizaron pruebas de operaciones especiales con helicópteros MH-139A Grey Wolf. Dentro de las maniobras se destacó el descenso mediante el sistema de cuerda rápida y rapel, las cuales concluyeron con éxito.

Dichos ensayos fueron la culminación de dos jornadas que involucraron múltiples pruebas en tierra y en vuelo que demostraron el sistema de extracción e inserción de cuerda rápida del Grey Wolf; representando una nueva capacidad para la aeronave introducida en la USAF en agosto pasado. 

MH-139A Grey Wolf de la USAF (U.S. Air Force photo/Senior Airman Blake Wiles)

La prueba fue realizada por el Escuadrón de Pruebas de Vuelo N° 413 y el Destacamento de Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea N° 7, quienes se encargaron de evaluar  la seguridad del área de aterrizaje y mantener un vuelo estacionario estable. Cuatro miembros del 23° Escuadrón de Tácticas Especiales y cuatro aviadores monitorearon la ejecución segura y comunicaron a los pilotos el estado de la operación.

También se analizaron las características mejoradas del Grey Wolf, incluido el equipo FRIES (Fast Rope Insertion Extraction System) del MH-139A, además del aumento de potencia y capacidad de sustentación de la aeronave. Se estima que este modelo reemplace a la flota de aviones UH-1N de la Fuerza Aérea, aumentando las capacidades en velocidad, alcance, resistencia, carga útil y capacidad de supervivencia, previéndose adquirir hasta 80 helicópteros, sistemas de entrenamiento y equipo de apoyo.

Tal vez te interese: Se accidentó un F-35A Lightning II de la USAF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.