Un cazabombardero Lockheed Martin F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) perteneciente al 338th Fighter Wing sufrió un accidente en la Base Aérea Hill, Utah. Conforme a lo informado por la unidad, se pudo saber que “…aproximadamente a las 6:15 p. m. (Utah), un F-35 A Lightning II se estrelló en el extremo norte de la pista de la Base de la Fuerza Aérea Hill. Los equipos de emergencia dentro y fuera de la base respondieron de inmediato…”.

En sus breves comunicados publicados en las redes sociales, el 338th FW también aclaró que “…el piloto se eyectó, fue recuperado y llevado al centro médico local para observación. Se desconoce la causa del accidente y será investigada. Se proporcionará más información a medida que esté disponible…”, por lo que hasta el momento es difícil sacar conclusiones respecto a las causas del accidente.

Este sería el tercer accidente del modelo con la USAF, y el quinto registrado para toda la flota a nivel mundial. A la fecha, la Fuerza Aérea de los EE. UU. opera más de tres centenares de F-35A Lightning II mientras que a nivel global, la flota del cazabombardero (en todas sus versiones) es de más de 800 aeronaves, las cuales operan en 14 servicios y llevan acumulado en sus más de 330.000 mil salidas unas 570.000 horas de vuelo.

Los actuales operadores del F-35A incluyen a los EE. UU., Australia, Dinamarca, Italia, Japón, Holanda, Israel (variante modificada), Noruega y Corea del Sur.

Imagen de portada: Air NG – Tech. Sgt. John Winn

Tal vez te interese Se reanudan las entregas de F-35 a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Esta increíble máquina aérea, con capacidades múltiples, con una diversidad de funciones que no tiene ninguna otra aeronave en el mundo, con un adelanto único en aviónica, es un avión sumamente complicado en la mecánica, por lo que aún no se sabe ciertamente cuál es su continuidad en las FFAA de Estados Unidos. Hasta ahora es más confiable un F 18 hornet en el aire a pesar de no contar con tantos adelantos.

  2. Si hubiera sido un avión chino o ruso ya estarían haciendo una carnicería mediática de la baja calidad en construcción y mantenimiento, ni hablar de corrupción por el solo dato del origen de la aeronave. Al ser una máquina manejada y mantenida por seres humanos (más allá de los niveles de seguridad que manejen) no está exenta de accidentes o incidentes.

  3. 800 aeronaves, 570.000 horas de vuelo y solo 5 accidentes, exelente taza para una aeronave tan avanzada, otra muestra de la calidad sobresaliente de la industria aeronaútica estadounidense…

  4. La culpa no es siempre del avión, el piloto puede cometer errores o tener un desvanecimiento. El F-104 Starfighter tuvo muchos accidentes en Alemania y Holanda, volaban pilotos jóvenes muchas veces a baja cota y con mal tiempo. En España volaban casi siempre a alta cota y buen tiempo y solo con pilotos veteranos, no hubo ningún accidente durante sus años operativos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.