A lo largo de la semana, el Ejército Argentino continúa realizando diversas ejercitaciones enfocadas en el entrenamiento y alistamiento de sus unidades. A continuación, brindaremos un brece repaso de las últimas ejercitaciones realizadas por la fuerza durante el transcurso de la semana en distintos puntos de la geografía nacional.

Como fuera reportado durante el fin de semana por el Ejército Argentino, el Grupo de Artillería de Montaña 6 (GAM 6) realizó diversas actividades en Neuquén. Estas consistieron en la salida al terreno para adiestramiento en la localidad de Collun-Có. Entre las ejercitaciones realizadas por efectivos de la unidad destacaron “reconocimientos, ocupación y organización de posiciones de fuego, y tiro con FAP y MAG”.

Compañía de Cazadores de Montaña 8

Además, en la provincia de Mendoza, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 «Teniente Primero Ibáñez» (Ca Caz M 8) se ejercitó en operaciones y procedimientos de combate propios de su aptitud en la zona enmarcada entre el campo de instrucción de la Guarnición Ejército Uspallata y las minas De Paramillo, La Mendocina, La Rivadavia y La Susana.

Prosiguiendo los reportes, también hubo actividad del Ejército Argentino en las provincias de Corrientes y Misiones. Más precisamente del Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 y del Grupo de Artillería de Monte 12. En el primero, sus efectivos rindieron las condiciones de tiro con fusil FAL 7,62 mm y subcalibre de lanzacohetes AT-4; en la localidad de San José, Misiones. Por su parte, miembros del Grupo de Artillería completaron las exigencias del Núcleo de Instrucción Básico en Mercedes, recibiendo sus respectivos certificados.

Otras actividades en la provincia de Corrientes tuvieron como protagonistas a la Grupo de Artillería Blindado 2. La actividad desempeñada por la unidad consistió en ejercicios de tiro con cañones de artillería CITER de 155mm en el Campo de Instrucción General Ávalos de la Guarnición Ejército Monte Caseros.

Las practicas prosiguiendo en el aérea noreste de la Argentina. En este sentido, en la provincia del Chaco, efectivos Grupo de Artillería de Monte 12 y de la Sección de Aviación de Ejército 3 realizaron una instrucción en evacuación aeromédica (MEDEVAC). De esta forma, “Adquiriendo, de esta forma, los conocimientos y las destrezas necesarias para ejecutar evacuaciones sanitarias por medios aéreos en el monte”, reportó el Ejército Argentino.

Regimiento de Infantería de Monte 29

Siguiendo este entorno geográfico, otras actividades fueron realizadas en Formosa, en el Campo de Instrucción Patronato. La unidad del Ejército Argentino, el “Regimiento de Infantería de Monte 29 realizó un ejercicio en el que se buscó usar las características propias del monte, la lluvia y la oscuridad para desplazarse con sigilo encubriendo los movimientos”.

Una de las últimas actividades reportadas por el Ejército Argentino, fue la realizada en Córdoba por el Regimiento de Infantería Paracaidista 2 «General Balcarce» (RI Parac 2). Los ejercicios consistieron en operaciones ofensivas en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército Córdoba y en José de la Quintana.

*Fotografías: Ejército Argentino.

Tal vez te interese Cobertura – La Armada y el Ejército demuestran las capacidades de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada  “Cruz del Sur”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.