Por medio de un comunicado oficial de la OTAN, fuerzas aéreas de los países miembros van a estar desarrollando ejercicios de disuasión nuclear sobre el noroeste de Europa a partir del lunes 17 de octubre. Según la organización, el ejercicio, que se extenderá hasta el 30 de octubre, es una actividad de entrenamiento rutinaria y no está vinculado a ningún evento mundial actual.

El denominado ejercicio “Steadfast Noon” involucra 14 países y hasta 60 aeronaves, incluidos aviones de combate de cuarta y quinta generación, así como aviones de vigilancia y cisterna. Como en años anteriores, participarán aeronaves B-52 de largo alcance de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Los vuelos de entrenamiento se llevarán a cabo en Bélgica, así como sobre el Mar del Norte y el Reino Unido.

Este ejercicio ayuda a garantizar que la disuasión nuclear de la Alianza siga siendo segura y eficaz”, dijo la portavoz de la organización, Oana Lungescu.

El nuevo Concepto Estratégico de la alianza, adoptado en junio por los líderes Aliados en la Cumbre de Madrid , deja claro que “el propósito fundamental de la capacidad nuclear de la organización es preservar la paz, prevenir la coerción y disuadir la agresión”. Destaca que, “mientras existan las armas nucleares, la alianza seguirá siendo una alianza nuclear. El objetivo de la alianza es un mundo más seguro para todos; buscamos crear el entorno de seguridad para un mundo sin armas nucleares”.

Te puede interesar: La Armada Argentina recibe a Task Aerospace para evaluar los componentes pirotécnicos de los Super Etendard

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Increible el bombardero B-52 Stratofortress, se dejó de construir en 1962, osea, el mas nuevo tiene 60 años y seguirán en servicio al menos 20 mas

  2. Los B-52 se han ido actualizando con nuevos motores, aviónica y pueden llevar misiles crucero con capacidad nuclear. Seguirán mucho tiempo más como los F-16 que se van actualizando de las primeras series, ahí están pese a los críticos de siempre.

    • Solo alguien que no sepa nada de aeronaves de combate puede criticar a un F-16 por ser de las primeras series, si algunos hasta critican a las nuevas versiones y con suerte han visto uno en fotografias, pero generalmente son los típicos anti yankis

  3. Ya en 2010 el Departamento de Defensa de EEUU firmó un contrato IDIQ Indefinite Delivery/Indefinite Contract para la continua modernización del B-52 con mejoras en la propulsión, aviónica y otros sistemas de navegación. Actualmente este bombardero puede lanzar misiles crucero con capacidad nuclear.

  4. Yo lo q veo es una clara provocacion de parte de la OTAN y seguir con el financiamiento de armas a Ucrania.(Gran negocion q le ocultan a la gente).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.