La Fuerza Aérea de Níger recibió seis UAV Bayraktar TB2 en una ceremonia realizada en el aeropuerto de Niamey, según lo informado por el sitio RFI. Se trata de la primera parte de un contrato por la adquisición de armamento firmado en noviembre del año pasado, que prevé además la compra de aviones ligeros

El programa incluye la incorporación de 12 aviones de ataque (COIN) Hurkus, construidos por la compañía tuca Turkish Aerospace Industries (TAI).

Características de los UAV Bayraktar

El vehículo aéreo de combate no tripulado Bayraktar TB2 puede transportar una carga útil máxima de más de 150 kg. El avión no tripulado puede volar hasta 22.500 pies (6.858 metros) y merodear durante más de 24 horas. Tiene una longitud de 6.5 m, envergadura de 12 m, y un costo aproximado de 5 millones de dólares.

UAV Bayrakatar TB2

Por su parte, el TAI Hurkus es un avión turbohélice monomotor de ala baja biplaza, desarrollado como entrenador básico y avión de ataque terrestre para las Fuerzas Armadas de Turquía. Cuenta con un motor Pratt & Whitney Canada PT6, que le permite alcanzar la velocidad máxima de  574 km/h.

Pudiendo operar en todo tiempo, la versión Hurkus C destaca por su capacidad de portar armamento. Esta variante tendrá una carga máxima de 1500kg en pilones externos. Dentro del armamento lanzable, se encuentra el misil antitanque Rokestan L-UMTAS.

*Las imagenes son de caracter ilustrativo.

Tal vez te interese: La nueva versión del UAV Bayraktar Akinci completa las pruebas de su nueva motorización

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.