En estos momentos se está realizando en la Aeroestación Militar Aeroparque la presentación oficial del Beechcraft TC-12B Hurón TC-115, segunda unidad incorporada por la Fuerza Aérea Argentina. El acto es presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y por el Brigadier General Xavier Isaac, contando con la presencia de otras autoridades e invitados.

El titular de la FAA destacó el esfuerzo realizado por el personal de la FAA a la hora de examinar, seleccionar y realizar la puesta a punto de las aeronaves. También hizo hincapié en la recuperación de capacidades que implica incorporar este tipo de aeronaves, tanto en funciones de transporte ligero como en formación de pilotos y personal.

Isaac mencionó la importancia del FONDEF a la hora de permitir traccionar esta adquisición, aclarando también que se espera completar para este año el proceso de incorporación, teniendo previsto la llegada de dos unidades en mayo y otras dos en el mes de junio; mientras que las restantes cuatro en la segunda mitad del año. También mencionó que, además de los 10 Hurón para la FAA, se sumarán dos aeronaves para la Aviación Naval.

Noticia en desarrollo. Ampliaremos a la brevedad

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Por lo que dice el artículo, para fin de año deberían estar todas estas máquinas en el país. Es una bocanada de aire fresco. No son los cazas supersónicos que necesitan la FAA y el COAN, pero es un avance.

    • Gracias Inocencio.
      Quiere decir que de acá a fin de año hay otros 8 actos de incorporación. Disculpa pero no tiene ningún sentido hacer un acto por cada avión que llega.

      Tengo otra duda que tal vez me puedan sacar. ¿El Guaraní II estaba muy lejos de un Huron? O debo pensar que la Argentina de los 70 tenía mucha más capacidad industrial que la Argentina del 2022?

      Abrazos y buenas noches

      Juan Martin Pettigrew

  2. Que bien Isaac, ha hecho hasta ahora un excelente trabajo al mando de la fuerza, recupero la aviaciòn de transporte mediana y se adquirió estos aviones entre otros, es un jefe muy eficiente y necesario para volver a poner a la FAA en el lugar que se merece.

  3. Me parece una muy buena reflexión, yo no se si la capacidad industrial es menor o no, pero si creo que el proyecto de país era diferente.

  4. Además de transporte de cabotaje, para qué otra cosa puede usar la Armada uno de estos aviones?…Piensan comprar 10 unidades?…Acaso el COAN piensa establecer una línea aérea nacional estilo LADE?…Inexplicable la forma de gastar guita de un país quebrado y desarmado, inexplicable…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.