El 10 de diciembre, Embraer y el Ejército Brasileño (EB) presentaron oficialmente al nuevo dar de vigilancia temprana Saber M200 Vigilante. La presentación fue realizada a través de un acto en la unidad de la empresa ubicada en Campinas, contando con la presencia del Jefe del Ejército Brasileño, General Paulo Sérgio.

El desarrollo y construcción del nuevo Radar Saber M200 ha sido realizado a través del trabajo conjunto entre el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y Embraer, en el marco del Proyecto Estratégico “Defensa Antiaérea”.

Así lo ha expresado el comandante del Ejército Brasileño, al indicar que: “Juntos, promovemos el estímulo a la ciencia, la tecnología y la innovación, al tiempo que contribuimos a la capacidad disuasoria frente a posibles amenazas y a la protección de nuestro territorio, además de proyectar internacionalmente el Ejército Brasileño, la industria nacional y el Brasil. El radar Sabre M200 Vigilante, el miembro más nuevo de la familia de radares de vigilancia es producto de tecnología de alto valor agregado y da lugar a una clara posibilidad de ampliar la participación brasileña en el mercado internacional de defensa, previendo una potencial contribución a la economía del país.

El desarrollo de nuevo medios para fortalecer las capacidades antiaéreas del Ejército Brasileño es una necesidad estratégica para la institución. A la adquisición de nuevo medios para las unidades de artillería antiaérea, la Institución a su vez viene realizando esfuerzos sustanciales para incrementar su habilidad de detección a bajas y muy bajas cotas por medio de nuevo radares y sensores.

El Radar Saber M200 posee un alcance efectivo de 200 kilómetros, pudiendo ser empleado en tareas de vigilancia como de alerta temprana para unidades de artillería convencional y antiaérea. A su vez, puede ser empleado en misiones de control de tráfico aéreo y vigilancia de fronteras

Por su parte, Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense and Security, expresó que “El inicio de operación de este radar por parte de las Fuerzas Armadas de Brasil será fundamental para la validación y respaldo de soluciones orientadas a futuras exportaciones. Estoy seguro de que esta tecnología generará energía económica y empleo para Brasil y también para otros países”.

*Créditos de fotografías Centro de Comunicación Social del Ejército Brasileño

Tal vez te interese Embraer firma un nuevo memorando de entendimiento destinado a investigación aeroespacial

2 COMENTARIOS

  1. Que bien la industria militar brasileña…no pierden el tiempo con escusas culpando al “imperio” yanki o a los europeos, simplemente se dedican a trabajar y desarrollar tecnología, lo mismo que hacen con su industria, Perú, Chile y Colombia.

  2. Y además tienen un proyecto con Francia para el submarino nuclear Brasileño SNBR “Álvaro Alberto” que estará operativo en una década, el gobierno Argentino podría asociarse y hacer lo mismo, o hará falta un “Bolsonaro” Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.