El 10 de diciembre, Embraer y el Ejército Brasileño (EB) presentaron oficialmente al nuevo dar de vigilancia temprana Saber M200 Vigilante. La presentación fue realizada a través de un acto en la unidad de la empresa ubicada en Campinas, contando con la presencia del Jefe del Ejército Brasileño, General Paulo Sérgio.

El desarrollo y construcción del nuevo Radar Saber M200 ha sido realizado a través del trabajo conjunto entre el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y Embraer, en el marco del Proyecto Estratégico “Defensa Antiaérea”.

Así lo ha expresado el comandante del Ejército Brasileño, al indicar que: “Juntos, promovemos el estímulo a la ciencia, la tecnología y la innovación, al tiempo que contribuimos a la capacidad disuasoria frente a posibles amenazas y a la protección de nuestro territorio, además de proyectar internacionalmente el Ejército Brasileño, la industria nacional y el Brasil. El radar Sabre M200 Vigilante, el miembro más nuevo de la familia de radares de vigilancia es producto de tecnología de alto valor agregado y da lugar a una clara posibilidad de ampliar la participación brasileña en el mercado internacional de defensa, previendo una potencial contribución a la economía del país.

El desarrollo de nuevo medios para fortalecer las capacidades antiaéreas del Ejército Brasileño es una necesidad estratégica para la institución. A la adquisición de nuevo medios para las unidades de artillería antiaérea, la Institución a su vez viene realizando esfuerzos sustanciales para incrementar su habilidad de detección a bajas y muy bajas cotas por medio de nuevo radares y sensores.

El Radar Saber M200 posee un alcance efectivo de 200 kilómetros, pudiendo ser empleado en tareas de vigilancia como de alerta temprana para unidades de artillería convencional y antiaérea. A su vez, puede ser empleado en misiones de control de tráfico aéreo y vigilancia de fronteras

Por su parte, Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense and Security, expresó que “El inicio de operación de este radar por parte de las Fuerzas Armadas de Brasil será fundamental para la validación y respaldo de soluciones orientadas a futuras exportaciones. Estoy seguro de que esta tecnología generará energía económica y empleo para Brasil y también para otros países”.

*Créditos de fotografías Centro de Comunicación Social del Ejército Brasileño

Tal vez te interese Embraer firma un nuevo memorando de entendimiento destinado a investigación aeroespacial

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Que bien la industria militar brasileña…no pierden el tiempo con escusas culpando al “imperio” yanki o a los europeos, simplemente se dedican a trabajar y desarrollar tecnología, lo mismo que hacen con su industria, Perú, Chile y Colombia.

  2. Y además tienen un proyecto con Francia para el submarino nuclear Brasileño SNBR “Álvaro Alberto” que estará operativo en una década, el gobierno Argentino podría asociarse y hacer lo mismo, o hará falta un “Bolsonaro” Argentino.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.