La compañía norteamericana Lockheed Martin y Rafael Advanced Defense Systems Ltd., de Israel, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar, comercializar, fabricar y dar soporte conjuntamente al sistema de armas Smart, Precise Impact and Cost-Effective (SPICE™) 250 de Rafael para su venta en Estados Unidos y en Polonia. Este acuerdo marca la primera vez que SPICE 250 está disponible para la venta en el estadounidense.

La incorporación de SPICE 250 se basa en un memorando de colaboración de 2019, en el que Lockheed Martin y Rafael acordaron comercializar conjuntamente los kits de guiado SPICE 1000 y SPICE 2000 para su venta en Estados Unidos.

SPICE es una familia de sistemas de armas autónomas aire-superficie que proporcionan una precisión asequible en un entorno sin GPS. La familia de productos SPICE, de eficacia probada en combate, incluye dos kits de guiado, SPICE 1000 y SPICE 2000, así como el sistema completo conocido como SPICE 250.

De acuerdo con lo expresado en la gacetilla de LM, “La profunda experiencia de Lockheed Martin en la integración de sistemas de armas nos ayudará a adaptar SPICE 250 para que cumpla con los estándares estadounidenses”, dijo Dave Pantano, director del programa de Lockheed Martin. “Estamos encantados de aprovechar esta experiencia y ofrecer este sistema de armas único y probado a los operadores de aeronaves para una flexibilidad adicional de la misión donde más se necesita.”

Utilizado desde 2003, el SPICE ha sido probado en combate y está en servicio en las Fuerzas Aéreas de Israel y en otros países del mundo. Permite una configuración máxima en los cazabombarderos F-16 Fighting Eagle y F-15 Eagle, reduciendo la carga de trabajo del piloto y proporcionando una capacidad de ataque múltiple contra distintos tipos de objetivos.

“El GPS no es necesario para operar ninguno de los productos de la familia SPICE, lo que permite realizar operaciones en una variedad de lugares y entornos adversos”, dijo Alon Shlomi, vicepresidente de la Dirección de Aire a Superficie de Rafael. “Al ampliar nuestro acuerdo de colaboración con Lockheed Martin, podemos ofrecer toda la cartera de productos a las fuerzas armadas estadounidenses, lo que proporciona a los combatientes la oportunidad de mejorar la flexibilidad de las misiones.”

Fuente: Lockheed Martin

Foto de portada: Lockheed Martin

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No se debe olvidar a Israel como proveedor de armamento y tecnología, Elbit colabora en el Pampa III y en su día suministraron cazas Dagger y Mirage lll, también los misiles Spike y Derby ER están disponibles y en la modernización del TAM intervienen de forma importante.

  2. Si los TAM 2C incorporan la capacidad de lanzar misiles AT desde su cañón, sería una gran mejora. Sin dudas Israel es un proveedor de armamento moderno a nivel mundial. Sus precios pueden ser picantes, pero vale la pena comprarles.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.