Durante los primeros días del mes, se revelaron las primeras características e imágenes del helicóptero Sikorsky UH-60V Black Hawk, una nueva versión de Lockheed Martin respecto a la anterior, UH-60L. Se espera que acompañe en un futuro a los servicios que otorgue el UH-60M que actualmente se encuentra en producción. La ceremonia se llevó a cabo en Pennsylvania, en las instalaciones de la Guardia Nacional: “es apropiado que nuestra ubicación haya sido elegida para comenzar el entrenamiento de UH-60 V” sostuvo el General de División Mark Schindler.
El UH-60V conserva los sistemas dinámicos originales del UH-60L, pero posee una suite de aviónica integrada completamente nueva, y proporcionada por Northrop Grumman. Además, la cabina del piloto es completamente de vidrio, reemplazando los antiguos diales analógicos; y detrás de la pantalla se encuentra un sistema computacional integrado que proporciona planificaciones de vuelo avanzadas, incluida una base de datos GPS RNAV.

Cabina del Sikorsky UH-60V Black Hawk. Créditos: Lt. Gen Jon Jensen, director de la Guardia Nacional. 
Las dos versiones que se espera que operen juntas en un futuro, UH-60V y UH-60M, poseen un sistema de arquitectura abierta muy similar, permitiendo actualizarse rápidamente y de manera coordinada.
Siguiendo lo planificado por el Ejército, se planea tener 760 UH-60V en servicio junto a 1375 UH-60M. Actualmente, los primeros seis helicópteros de la serie UH-60V fueron entregados en julio para que los primeros instructores se familiarizaran con los sistemas.
Te puede interesar: Estados Unidos adjudica a Boeing un contrato por sistemas de misiles Harpoon para Taiwán






