Minuteman 3

El 8 de septiembre el Departamento de la Fuerza Aérea otorgó a Northrop Grumman un contrato de 13.300 millones de dólares para desarrollar el misil balístico intercontinental de Disuasión Estratégica en Tierra (GBSD).
El GBSD es la continuación del ICBM Minuteman 3 que empezó a ser operativo en 1970.

“La modernización de la tríada estratégica nuclear es una prioridad máxima de nuestro ejército”, dijo el Secretario de Defensa Mark Esper en una declaración. “Es clave para la defensa de nuestra nación”.

La Fuerza Aérea planea desplegar el GBSD a partir de finales de 2020.
En ausencia de otros competidores, Northrop Grumman recibió un contrato de proveedor único. Se espera que la fase de desarrollo de 13.300 millones de dólares dure unos ocho años. Se proyecta que el programa completo del GBSD costará hasta 63.000 millones de dólares en 20 años.

La Fuerza Aérea confirmó en diciembre que Northrop Grumman fue el único oferente de GBSD después de que Boeing decidiera retirarse de la competencia. Boeing dijo que el dominio de Northrop Grumman en el mercado de motores para cohetes sólidos le daba una ventaja de precios abrumadora contra la que no podía competir.

El único otro fabricante de motores sólidos para cohetes de la nación, Aerojet Rocketdyne, se unió al equipo de Northrop en septiembre. Otros socios incluyen a Bechtel, BRPH, Clark Construction, Collins Aerospace, General Dynamics, Honeywell, Kratos, L3Harris, Lockheed Martin, Parsons y Textron Systems. Las operaciones de GBSD de Northrop tendrán su sede en Utah, cerca de la Base Aérea de Hill.
Un misil balístico intercontinental Minuteman 3 sin armas es lanzado desde la Base Aérea de Vandenberg, California. Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.

Boeing dijo en un comunicado el 8 de septiembre que la compañía “apoya a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y sus esfuerzos para modernizar la fuerza de misiles balísticos intercontinentales de la nación”. Seguimos estando listos y dispuestos a ayudar en la modernización de nuestra disuasión estratégica terrestre”.


Un misil balístico intercontinental Minuteman 3 sin armas es lanzado desde la Base Aérea de Vandenberg, California. Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.

Tal vez te puede interesar: Northrop Grumman proporcionará piezas para drones a la Marina de los EEUU y Australia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.