Durante una pequeña ceremonia celebrada dentro de una instalación de fabricación se dio la orden de comenzar a cortar las primeras piezas de acero. Huntington Ingalls Industries, autoridades de la Marina de los EE. UU., funcionarios y familiares de Doris Miller firmaron sus nombres en la primera placa.

Los participantes de la ceremonia incluyeron al representante estadounidense Bobby Scott, demócrata por Virginia, quien ofreció comentarios; Contralmirante James Downey, oficial ejecutivo del programa para portaaviones; El suboficial principal de la Marina de los Estados Unidos, Russell Smith; constructores navales y seis miembros de la familia de Doris Miller.

El Doris Miller es el segundo barco nombrado en honor a Miller, y el primer portaaviones nombrado en honor a un afroamericano. Este también es el primer portaaviones nombrado en honor a un marinero estadounidense. A Miller se le atribuyen acciones heroicas mientras servía a bordo del West Virginia (BB 48) construido por Newport News durante el ataque del 7 de diciembre de 1941 a Pearl Harbor, Hawái. La valentía de Miller le valió la Cruz de la Marina.

El Doris Miller también es el segundo barco de la adjudicación de contrato de dos portaaviones que el astillero recibió en enero de 2019 por el diseño detallado y la construcción de los portaaviones de la clase Gerald R. Ford.

El portaaviones USS Gerald R. Ford CVN 78, está representado aquí en un modelo combinado y una ilustración de fotografía digital en vivo. El barco es el primero en una nueva clase de portaaviones de propulsión nuclear para la Armada de los Estados Unidos actualmente en construcción por Newport News Shipbuilding. Imagen cortesía de Galaxia Militar.

Newport News actualmente está realizando la fabricación temprana del Doris Miller, que incluye la fabricación estructural y el trabajo de taller. El barco también será el segundo portaaviones construido completamente utilizando dibujos y procedimientos digitales en lugar de paquetes y productos de papeleo tradicionales.

Está previsto que la quilla de Doris Miller se coloque en 2026 y se entregue a la Armada en 2032.

La clase Gerald R. Ford es una clase de portaaviones de propulsión nuclear que se está construyendo actualmente para la Marina de los Estados Unidos. La clase, con un total planificado de diez barcos, reemplazará a los portaaviones actuales de la Armada uno por uno, comenzando con el barco líder, Gerald R. Ford reemplazando al Enterprise (CVN-65).

La clase tiene una longitud de 333 m, un ancho de 77 m y un desplazamiento de 100,000 toneladas y está equipado con un radar multifunción de matriz de exploración electrónica activa AN / SPY-3 y AN / SPY-4.

El armamento de la clase USS Gerald R. Ford consta de dos lanzadores RIM-162 ESSM, dos RIM-116 RAM, tres Phalanx CIWS y cuatro M2 .50 Cal. (12,7 mm) ametralladoras. El RIM-162 Evolved SeaSparrow Missile (ESSM) es un misil tierra-aire de alcance medio diseñado y fabricado por la empresa estadounidense Raytheon Missile Systems. El misil se puede lanzar desde el sistema de lanzamiento a bordo del barco MK 41 VLS (Vertical Launching System). El misil tiene un alcance operativo de 50 km y puede volar a una velocidad de Mach 4.

Te puede interesar: El USS Gerald Ford todavía presenta problemas técnicos importantes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.