Está previsto que algunos de los ICBM Topol que salgan de servicio se utilicen para fines civiles como cohetes portadores Start-1.

Las fuerzas de misiles estratégicos de Rusia dejarán de utilizar los misiles balísticos intercontinentales Topol en 2024, dijo el jueves a TASS una fuente del sector de la defensa.

“Se planea retirar del servicio el último misil balístico intercontinental Topol en las fuerzas de misiles estratégicos en 2024. Los misiles Topol fuera de servicio están siendo sustituidos por el misil balístico intercontinental Yars con ojivas MIRVed (vehículo de ataque múltiple independiente)”, dijo.

El Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, empresa principal del pool dedicado al desarrollo y producción de misiles balísticos intercontinentales de propulsión sólida, se abstuvo de comentar esta información.

Está proyectado que algunos de los misiles balísticos intercontinentales Topol que salgan de servicio se utilicen para fines civiles como cohetes portadores Start-1. El diseñador jefe del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, Yuri Solomonov, dijo a TASS en noviembre de 2020 que la decisión sobre la reanudación de los lanzamientos de cohetes portadores Start-1 reconvertidos de misiles balísticos intercontinentales Topol podría tomarse dentro de un año.


“Está previsto que la decisión sobre esta cuestión se tome en 2020
2021″, dijo, añadiendo que todo dependerá de dos programas de creación de dos grupos de satélites de pequeño tamaño, para los que los cohetes Start-1 son vehículos de lanzamiento convenientes.

El Start-1 es un cohete portador de propulsores sólidos de clase ligera basado en el ICBM Topol. Con un peso de despegue de 47 toneladas, puede llevar una carga útil de más de 500 kg a una órbita terrestre baja. En 1993-2006, Rusia realizó siete lanzamientos de cohetes Start desde los puertos espaciales de Plesetsk y Svobodny (actualmente Vostochny).

Según fuentes abiertas, en 1999 había 360 sistemas de lanzamiento Topol en diez divisiones de las fuerzas rusas de misiles estratégicos.

Tal vez te puede interesar: Rusia realiza el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Topol

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. …RESULTA CASI IMPOSIBLE LA LECTURA DEL ARTÍCULO DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE AVISOS PUBLICITARIOS DE GOOGLE,… SON INVASIVOS,… SOLO ESTA PÁGINA TIENE ESTE PROBLEMA,… POR MOMENTOS PIENSO QUE ESTA HACKEADA…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.