El Grupo de Ataque de Portaaviones del Reino Unido se ha unido a la lucha contra el Daesh con aviones F-35 que llevan a cabo sus primeras misiones de combate desde el HMS Queen Elizabeth.


Comunicado de prensa de la Royal Navy
Los cazas Stealth del renombrado escuadrón 617 de la RAF (The Dambusters) realizaron por primera vez salidas operativas en apoyo de la operación Shader y de la operación estadounidense Inherent Resolve.

"La capacidad de operar desde el mar con los aviones de combate más avanzados jamás creados es un momento significativo en nuestra historia, que ofrece tranquilidad a nuestros aliados y demuestra el formidable poder aéreo del Reino Unido a nuestros adversarios".

"El Carrier Strike Group es una encarnación física de la Gran Bretaña global y una muestra de fuerza militar internacional que disuadirá a cualquiera que pretenda socavar la seguridad mundial".
Secretario de Defensa Ben Wallace

Para el grupo de trabajo, que ha pasado las semanas anteriores en el Mediterráneo trabajando con los aliados y socios de la OTAN, marca un cambio de enfoque.

De los ejercicios y los compromisos internacionales, pasa a desplegar todo su poderío naval y aéreo, poniendo el “ataque” en el Carrier Strike Group y contribuyendo a la lucha del Reino Unido contra el Daesh.


El Carrier Strike Group 21, liderado por el HMS Queen Elizabeth, es la mayor concentración de poder marítimo y aéreo que ha salido del Reino Unido en una generación y este es su primer despliegue operativo, que es conjunto entre la Royal Navy y la Royal Air Force.

F35B Lightning despegado del HMS Queen Elizabeth para su primera misión de combate : Foto de LPhot Unaisi Luke

A bordo del HMS Queen Elizabeth hay 18 aviones F-35 Lightning del Reino Unido y de los Estados Unidos, lo que supone el mayor número que jamás haya surcado los mares. Se trata de aviones de combate polivalentes de nueva generación, equipados con sensores avanzados, sistemas de misión y tecnología furtiva.

Portada: HMS Queen Elizabeth y su Carrier Strike Group Foto : Foto Belinda Alker

Tal vez te puede interesar: El HMS Queen Elizabeth es «atacado» frente a la costa escocesa

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. eeuu esta perdiendo el poder que tenia en la union europea. cuando vean que europa no es rentable se van a concentrar en el sur y nuestros recursos. por eso rusia y china ya se posicionaron en argentina. es como un juego de ajedres. argentina tiene que rearmarse con rusos y chinos porque en malvinas esta una base de la otan y del otro lado el siempre y peligroso chile. saludos.

  2. “los aviones de combate más avanzados jamás creados” se ve que no vieron el video del SU-30SM corriendo a un F-35, que saliò rajando.. son còmicos.

  3. Hace tiempo que Inglaterra invierte en aviones de despegue y descenso vertical para modificar sus portaaviones, todo empezó con los Harrier y los buques tipo “Invencible”, hoy España sigue el mismo modelo de desarrollo naval. Si, se puede decir que son modelos más eficientes que los portaaviones Rusos o USA que gastan una barbaridad para desplazarse.

    • El juan carlos 1 es un lhd, pero con una gran cantidad de aviones, lo considero mas rentable que el portaaviones ingles en coste y uso para espana, pues el juan carlos 1 tiene diferentes configuraciones y podria llevar hasta 30 aviones en la configuracion de portaaviones. Ahora solo le falta a espana sustituir los harrier por 28 f-35b ya que el problema del ciws esta solucionado con el tao de escribano. A lo mejor es el paso que le tocara utilizar a argentina en un futuro 2030

  4. Los ingleses a los chinos ya no le pueden hacer ni cosquillas. Pero debemos tener en el horizonte que los ingleses decidan quedarse con la península Antártica. Eso les dará control del paso transoceanico de embarcaciones de envergadura entre el Pacífico y el Atlántico. Y nosotros sólo vamos a poder ver como se pasean.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.