El gigante aeroespacial Boeing ha publicado un interesante vídeo en el que se muestra una prueba del sistema de asiento eyectable para el nuevo avión de entrenamiento T-7A Red Hawk de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

“Observe cómo el Boeing-SAAB T-7A Red Hawk prueba con éxito su asiento de eyección de la tripulación Collins Aerospace ACES 5 de 0 a 500 mph (804 kilómetros por hora) con una tripulación simulada. Esta prueba demuestra un entrenamiento avanzado más seguro para los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, dijo el fabricante de aviones estadounidense en una publicación de Twitter el lunes.

El ACES 5 es la última incorporación a la familia de asientos eyectables de concepto avanzado de Collins Aerospace.

El nuevo asiento ACES 5 incluye mejoras en la prevención de los movimientos de la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas, así como una catapulta que puede ajustarse en función del peso del ocupante.
Collins Aerospace afirma que el vehículo ACES 5 incorpora mejoras de seguridad avanzadas en comparación con el antiguo ACES II, al que se atribuye haber salvado más de 650 vidas desde su introducción en 1978.

El ACES 5 ha sido seleccionado para el nuevo avión de entrenamiento T-7A Red Hawk de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y también se instalará en las flotas de F-16, F-22, B-1 y A-10.

Tal vez te puede interesar: Boeing comienza la producción del nuevo T-7A Red Hawk

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Para tener en cuenta si argentina desea comprar aviones que contengan asientos Martin baker , empezar a hablar con empresas como Kai , por el F50 , y ver la posibilidad de construirlos con esos asientos.Lo mismo que con otros sistemas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.