En el día de la fecha desde las cuentas oficiales del Ministro de Defensa, se difundieron imágenes que muestran a personal de la Fuerza Aérea Argentina y distintas autoridades en un acto tras la finalización un curso de simulador ante la inminente llegada del 737 al país.

En los videos difundidos en redes sociales se menciona que “Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina cumplieron curso de capacitación en simulador para operar aeronaves Boeing 737” lo cual da luz a la preparación de la institución aérea para comenzar a operar la nueva aeronave Boeing 737-700 que se encuentra a poco tiempo de llegar al país. La misma, tras una breve inspección se encontraría lista para ser desplegada ante eventualidades necesidades del Estado Nacional.

Poco tiempo atrás desde este medio difundimos la noticia que la fuerza había cerrado negociaciones con Aerolíneas Argentinas para la puesta a punto y mantenimiento de la próxima incorporación valiéndose de la experiencia que la empresa nacional posee en estos sistemas aéreos.

El Boeing 737-700 próximo a incorporarse, tal como Zona Militar difundió exclusivamente hace más de un año atrás, tiene la finalidad de restituir capacidades de transporte estratégico en el país, sirviendo tanto para despliegues en misiones subsidiarias de apoyo como para la misión primaria de la fuerza que se posa sobre el control del aeroespacio argentino.

Según redes sociales tanto del Ministerio de Defensa como de la propia Fuerza Aérea Argentina, la etapa de capacitación finalizó con 11 pilotos de la fuerza capacitados para operar el próximo sistema a incorporarse. La capacitación se realizo en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en Ezeiza y perteneciente a la compañia estatal Aerolíneas Argentinas.

En desarrollo

Te puede interesar: El proceso de compra del Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina continua con el oferente seleccionado

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.