Ushuaia – El transporte ARA “Canal Beagle” desarrolló actividades logísticas programadas con el rompehielos ARA “Almirante Irizar” durante su permanencia en Ushuaia.

La unidad dependiente del Comando de Transportes Navales traspasó carga al rompehielos a fin de continuar con el abastecimiento y relevo de personal de las bases argentinas situadas en el continente blanco, en el marco de la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.

El transporte naval, que zarpó de Buenos Aires el 3 de febrero, tomó puerto en Ushuaia el pasado lunes 22, transportando en sus bodegas alimentos congelados, vehículos, tanques de combustible y otras cargas generales destinadas al “Irizar”.

En esta etapa de la CAV, el rompehielos efectuará el relevo de la dotación de la Base Conjunta Antártica permanente San Martín y continuará con el apoyo logístico de las bases conjuntas antárticas Orcadas, Esperanza, Carlini y Marambio.

Ya finalizado el puente logístico entre el transporte y el rompehielos, el “Canal Beagle” soltará amarras para navegar de regreso a Buenos Aires.

Tal vez te puede interesar: Con la llegada del ARA «Canal de Beagle» comienzan los preparativos para la etapa final de la CAV 2020-2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.