CH-57K

Israel ha decidido comprar el helicóptero CH-53K de Lockheed Martin sobre el CH-47 Chinook fabricado por Boeing, según anunció el Ministerio de Defensa, este 25 de febrero. La medida se considera esencial para Israel, ya que sus helicópteros CH-53 Sea Stallion “Yasur” más antiguos, han estado en uso desde la década de 1960.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que la decisión de comprar nuevos helicópteros de carga pesada para la Fuerza Aérea es un paso significativo en el desarrollo de las capacidades de la Fuerza de Defensa de Israel. “También es esencial para la capacidad de las FDI de llevar a cabo una amplia gama de actividades operativas. El nuevo helicóptero está adaptado a los requisitos operativos y a los desafíos del campo de batalla cambiante”, agregó.

En un comunicado oficial, el Ministerio afirmó que; “la decisión se tomó luego de una evaluación profesional que incluyó vuelos de prueba en todas las aeronaves propuestas, así como un examen exhaustivo de las diversas alternativas en términos de ingeniería, tecnología, mantenimiento y otras consideraciones. Todos los detalles, incluido el número de helicópteros solicitados, se someterán a la aprobación del Comité Ministerial de Adquisiciones lo antes posible”.

Israel ha perdido varios de sus CH-53 en accidentes. Dos se estrellaron en 1997 durante una colisión en el aire, y un accidente en noviembre de 2019 se atribuyó a un defecto que supuestamente identificó la subsidiaria de Lockheed, Sikorsky, pero que supuestamente no se transmitió a las FDI. En 2019, debido a preocupaciones técnicas, la aeronave recibió autorización para volar nuevamente en enero de 2020. En eventos separados, otros helicópteros realizaron aterrizajes de emergencia en enero y abril de ese año. E Israel una vez adquirió cinco CH-53 de la Marina de los EE. UU. a través del Departamento de Defensa de los EE. UU. para piezas de repuesto.

La flota de Yasur recibió actualizaciones a lo largo de los años con una suite de guerra electrónica, según el medio The Drive. Israel también se entrenó con la flota para repostaje aéreo con los aviones C-130 Karnaf que utiliza el país. Los escuadrones 118 y 114 de Israel operan el CH-53, al igual que la Unidad 669 de búsqueda y rescate. Israel tiene 23 unidades de estos helicópteros y se cree que comprará entre 20 y 25 más, según informes anteriores.

En 2017, cuando Israel estaba sopesando la compra de un helicóptero de carga pesada, el costo del CH-53K se estimó en 87 millones de dólares, en comparación con los 38 millones de dólares del Chinook. En 2018, los informes indicaron que Israel se estaba inclinando hacia el Chinook.

Israel no ha dicho cuándo se entregarán los helicópteros CH-53K o el costo actual de la adquisición. Sin embargo, recientemente se supo que un CH-53 puede costar hasta USD 131 millones.

Tal vez te interese: Egipto adquiere el sistema de defensa aérea VL MICA New Generation

Imagen de portada: Un CH-53K levanta un vehículo táctico ligero conjunto durante una demostración. (U.S Navy).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.