La Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales “Capitán Héctor Cáceres” sigue en la búsqueda de candidatos para el Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2021. Según lo que se ha podido apreciar en los diversos videos e imágenes publicados a los efectos, la inscripción para los interesados en postulares estará abierta hasta el 15 de marzo.

El Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos se extiende por varios meses, teniendo como objetivo la selección y posterior capacitación de los suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas así como de otros países, que aspiran a hacerse del tan preciado brevet de Comando. Los postulantes deberán sortear distintas etapas iniciales, entre ellas la de admisión, básica y paracaidismo. Posteriormente, el adiestramiento proseguirá en los ambientes geográficos particulares característicos de la Argentina, tal como montaña (incluye supervivencia en montaña invernal y estival, técnica de esquí y andinismo así como combate en montaña), monte, la etapa anfibia (con epicentro en la Base Naval Puerto Belgrano, la misma abarca técnicas anfibias, operación con botes y helicópteros así como tiro, entre otras actividades) y la etapa final. Durante los meses en los cuales se prolonga el curso de formación, los postulantes serán puestos a prueba constantemente, tanto en el aspecto físico, intelectual como psicológico.

Para contacto con la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales: [email protected]

Imagen de portada: Daniel Blanco

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sin dudas, no es fácil encontrar personas que cumplan las exigencias para ser comandos. Solo queda lo mejor de lo mejor, así debe ser, dado que son la élite de nuestras FFAA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.