Las fuerzas militares iraníes han mostrado su instalación naval de misiles en la costa del Golfo Pérsico y se han jactado de su amplia capacidad defensiva.

Los Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC) publicaron el viernes fotos de una nueva base subterránea de misiles en la costa del Golfo Pérsico, en medio de las crecientes tensiones entre la República Islámica y los Estados Unidos.

“La base es una de las varias bases que albergan los misiles estratégicos de la Armada de la Guardia”, los medios de comunicación estatales citaron al comandante en jefe del IRGC, Hossein Salami, en relación con la base situada en algún lugar de la provincia de Hormozgan.

“Nuestra lógica en la defensa de la integridad territorial, la independencia del país y los logros de la Revolución Islámica se está fortaleciendo”, dijo Salami, según el periódico nacional Mehr News.

El fortalecimiento de las capacidades defensivas

El comandante también se jactó de que la nueva Instalación Naval de Misiles tenía misiles de largo alcance con una precisión milimétrica y un “enorme poder destructivo”.

Salami afirmó que la base fortalecería las capacidades defensivas de Irán, especialmente contra “el equipo de guerra electrónica del enemigo”.

Las crecientes tensiones entre la República Islámica y los EE.UU. llegaron a un punto crítico el lunes cuando los Guardianes de la Revolución se apoderaron de un buque cisterna surcoreano en el estrecho de Ormuz.

Las relaciones entre ambas partes se vieron sometidas a una tensión adicional después de que el presidente Donald Trump sacara a EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015 y volviera a imponer fuertes sanciones al país.

Las hostilidades abiertas estuvieron a punto de estallar en enero de 2020 después del asesinato del general de alto rango de Irán, Qassim Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados de EE.UU. en Irak.

Los principales legisladores iraníes han mostrado su voluntad de volver a las negociaciones con el presidente electo Joe Biden, sin embargo, el poderoso establishment conservador del país ha seguido avivando las llamas con la promesa de aumentar el enriquecimiento de uranio.

Una advertencia a los enemigos de Irán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, también habló el viernes en una transmisión televisiva en vivo alabando la capacidad defensiva del país.

Afirmó que con la capacidad de derribar aviones no tripulados y atacar la base aérea estadounidense de Ain al-Assad en Irak -en respuesta a la muerte de Soleimani- los enemigos del país tendrían que tener en cuenta la capacidad de Irán para defenderse militarmente.

El IRGC dijo el año pasado que habían construido “ciudades de misiles” subterráneas a lo largo de la costa del Golfo, advirtiendo de una “pesadilla para los enemigos de Irán”.

Salami elogió los desarrollos de los sistemas de defensa de Irán destacando el “gran progreso a nivel de sistemas de inteligencia de objetivos, sistemas de búsqueda, así como sistemas de radar y misiles”.

Tal vez te puede interesar: Irán celebra el Día del Ejército con un desfile único en homenaje a los médicos que luchan contra el coronavirus (VIDEO)

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Bravo Irán ? un país con dignidad. Sea cual fuere el presidente norteamericano, no importa si es democráta o republicano, siempre apretarán a los países que no se arrodillan. La política exterior está fuertemente condicionada por los halcones y el complejo militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.