El domingo, el Ministerio de Defensa de Israel anunció que la Organización de Defensa de Misiles de Israel entregó la segunda de las dos baterías del Sistema de Defensa Iron Dome al Ejército de los Estados Unidos.

Los detalles se dieron en un comunicado de prensa del 3 de enero, para anunciar que el Ejército de los EE.UU. recibirá nuevas baterías, producidas por Rafael Advanced Defense Systems, como parte de un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa israelí y el Departamento de Defensa de los EE.UU.

El Ministro de Defensa israelí Gantz: “La entrega del Iron Dome al Ejército de los Estados Unidos demuestra las estrechas relaciones entre el Ministerio de Defensa israelí y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la eficacia del sistema contra diversas amenazas y las excelentes capacidades de las industrias israelíes.

Inside Defense fue el primero en informar sobre el plan de adquisición el 9 de enero de 2019, después de obtener un memorando que el alto funcionario de adquisiciones del Ejército, Bruce Jette, había enviado a los miembros del Congreso en el que se esbozaban los detalles.

El Iron Dome es un sistema móvil de defensa aérea para todo tipo de clima desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems e Industrias Aeroespaciales Israelíes.

El sitio web de Rafael dijo que su sistema de defensa aérea es el sistema de defensa de misiles más empleado en el mundo, con más de 2.000 intercepciones y una tasa de éxito superior al 90%.

El sistema puede proteger a las fuerzas desplegadas y de maniobras, así como a la Base de Operaciones Avanzadas (FOB) y a las zonas urbanas, contra una amplia gama de amenazas indirectas y aéreas.

Tal vez te puede interesar: Israel completa la campaña de prueba del sistema de defensa aérea Iron Dome

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hola gente disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber si argentina puede o no comprar buques de Guerra?ya se que no hay plata y lo que es el gobierno.pero me gustaría saber si la argentina cuenta con algún tipo de permiso o algo ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.