Foto: Armada Argentina

La Armada Argentina se encuentra desplegada a lo largo del territorio nacional con asiento en las distintas bases aeronavales, para poder cumplir con su misión de proteger el patrimonio argentino en el mar.

En un reciente y corto video publicado por la fuerza observamos a la Aviación Naval custodiando los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional identificando a buques pesqueros que navegan hacia el MarArgentino desde el Estrecho de Magallanes.

La noticia se da en el marco de la llegada de buques pesqueros a los limites de la Zona Económica Exclusiva argentina. Se estima que cientos de buques de banderas china y española serán destinados a la pesca en la región, asistidos por decenas de buques logísticos.

Los buques pesqueros operan con la anuencia británica y frecuentemente cruzan hacia la milla 200 para realizar sus tareas de una manera intensiva e ilegal.

La Armada Argentina dispone de distintas embarcaciones y medios aeronavales para ejercer control sobre la zona. Sin embargo, la cantidad de medios es sumamente pequeña para las extensiones que deben cubrir.

Foto de portada ilustrativa, Armada Argentina

Tal vez te puede interesar: Comienzan a llegar buques pesqueros extranjeros a la Zona Económica Exclusiva argentina

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Saquemos el ara Bouchard a practicar con el nuevo Cañon de 30 vamos la marina , despues del segundo barco undido vas a ver que los otros se retiran solos.

  2. si estoy de acuerdo mano dura !! me canse de que nos tomen por tontos a los Argentinos un poco de rigor y no va hacer falta controlar tanto despues

    • Comparto totalmente el comentario de Carlos Alberto y de Sergio es hora de dejar de ser los estúpidos vulnerables del planeta que todos aprovechan a su favor

  3. Si, hay que hundirlos y los que se capturen que pasen a propiedad del estado
    Así de paso nos quedan para mejorar nuestras flotas pesquera y en lugar de que nos roben y debamos comprarles nuestros peces ,le podremos vender a ellos procesados desde sus ex barcos
    Por que no, verdad? Ley pareja no es rigurosa

  4. Creo que alguna autoridad Argentina debe informár de lo que en realidad pasa en la zona exclusiva de pesca, cuantos pesqueros han comprado la licencia Argentina de pesca, y de qué paises se trata, para que no paguen justos por pecadores, a los ilegales hay que detenerles, en Malvinas algunos (no todos) empresarios españoles han comprado licencia y pescan con bandera inglesa, a nivel de Estado, ningún buque con bandera de España de la Armada o Aduanas entrará nunca allí. volviendo a la zona exclusiva habria que ver que acuerdos hay, cuanto pagan los Chinos, Coreanos,Españoles, los limites exactos, que tipos de multas, el tema no es nuevo, todos los años se repite, pero hay que actuar con la ley en la mano.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.