El Ministerio de Defensa español ha encontrado un nuevo destino para sus diez aviones de transporte Hércules C-130H retirados.

Además de los gobiernos de Perú y Uruguay, que fueron identificados previamente como compradores de cuatro unidades, Blue Aerospace, con sede en Florida, se reveló como el comprador de las seis unidades restantes.

Blue Aerospace se especializa en el soporte de C-130 y tiene el inventario más grande del mundo de partes rotativas y estructurales de aeronaves C-130B/H. La empresa también posee los derechos de producción del sistema de extinción de incendios C-130 Roll on Roll Off MAFFS.

A principios de este año, Blue Aerospace formó parte de un equipo de la industria que compró la flota de C-130 de la Fuerza Aérea Belga, incluyendo aviones, motores, hélices, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.

La Fuerza Aérea Española vendió su Hércules después de casi 50 años de operación y aportará 80 millones de euros con la venta, según informes locales. Blue Aerospace está pagando alrededor de 5,5 millones por cada uno de los aviones.

El Uruguay y el Perú están pagando 22 y 25 millones, respectivamente, por la compra de dos aviones cada uno, más un paquete de apoyo. Está previsto que reciban el avión en las próximas semanas.

La Fuerza Aérea Española recibió el primer C-130H en su base de Zaragoza el 18 de diciembre de 1973. Durante su tiempo en servicio, la aeronave completó un programa de modernización recibiendo nuevos equipos de aviónica, comunicaciones y reabastecimiento de combustible. También tienen un piloto automático digital y un equipo GPS.

Tal vez te puede interesar: Finaliza el despliegue del Ejército del Aire en el Báltico

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Es llamativo que a Perú y Uruguay les vende un par de aviones a cada uno por 25 22 palos verde cada avión, en cambio a los yanquis le venden por la ganga de 5,5 millones de dólares estadounidenses. ¿Cuál será el motivo de esta tremenda diferencia en millones?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.