EF-18 - Créditos Ejército del Aire Español

El Ejército del Aire Español ha comunicado que ha finalizado su misión de Policía Aérea en el Báltico (Baltic Air Policing). En base a compromisos establecidos en el marco de la OTAN, desde mediado de abril, aeronaves y personal de la fuerza han custodiado los cielos sobre el Báltico, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En total, fueron desplegados seis cazabombarderos EF-18M Hornet y personal de apoyo conformado por 130 efectivos pertenecientes al Ala 15. Desde su envió al Báltico han acumulado 750 horas de vuelos realizando sobrevuelos e interceptaciones, operando desde Base Aérea de Siauliai

Luego de más de 4 meses de despliegue, el pasado 8 de septiembre, el contingente español ha sido replegado. La Pandemia COVID-19 ha impuesto a su vez desafíos en las operaciones diarias. El personal fue sometido diariamente a testeos PC, toma de temperatura, y empleo de equipo de protección. A su vez, previo al despliegue, el personal fue sometido a una estricta cuarentena a fin de evitar cualquier tipo de contagio y propagación del virus.

Tal vez te interese Rusia y la OTAN realizan simulacros de guerra sobre el Mar Báltico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.