Créditos Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina adquirió, entre el 7 y 8 de octubre, tres camiones hidrantes del tipo autobomba de la compañía austriaca Rosenbauer, marca líder en el segmento de este tipo de vehículos. Fueron recibidos en la sede de la compañía localizada en su planta de Linares, Andalucía, España.

La incorporación de los tres autobombas forma parte del Plan de Recuperación de Capacidades del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), impulsado por el Comodoro Alberto Gadea al frente de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM). Las gestiones fueron realizadas cumpliendo los requisitos establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). El objetivo de las adquisiciones es optimizar la seguridad aeroespacial en nuestro país, como en el marco de Misiones de Paz y en Campañas Antárticas.

Los vehículos pertenecen al modelo Buffalo Zetros 6×6, presentan una de las soluciones más avanzadas y de última tecnología para la lucha contra incendios. Entre sus características principales se halla la tracción todo terreno. Además, pueden ser aerotransportados a bordo de los Hércules C-130 que posee la Fuerza Aérea Argentina. En total, posee una capacidad de 6.100 litros de agua y 750 litros de espuma. Tiene una bomba principal con capacidad de 4.000 litros por minutos a una presión de 10 bar, a las que suman dos secundarias localizadas en el frente y techo de la unidad.

Serán enviados por vía marítima a la Argentina, aunque no se ha precisado aún la fecha en las cuales serán embarcados. Entre los requisitos estipulados por contrato, Rosenbauer realizará una capacitación del personal de la especialidad de Servicio de Extinción de Incendios y de Mantenimiento de Vehículos a través del representante de la compañía en la Argentina.

Tal vez te interese El Ejército Argentino recibió una nueva tanda de camiones OshKosh

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.