Azerbaiyán ha acusado a Armenia de atacar grandes ciudades violando el alto el fuego negociado por Rusia que busca poner fin al peor estallido de hostilidades en la región separatista de Nagorno-Karabaj.

Las autoridades azerbaiyanas dijeron el domingo que nueve civiles murieron y más de 30 resultaron heridos después de que las fuerzas armenias dispararan misiles durante la noche contra Ganja, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán.

Según la oficina del Fiscal General de Azerbaiyán, la ciudad de Mingachevir también fue objeto de ataques con misiles el domingo por la mañana.

Los oficiales militares de Nagorno-Karabaj el domingo negaron haber atacado Ganja y dijeron que ellos se encuentran acatando el alto al fuego.

Agregaron que las fuerzas azerbaiyanas habían bombardeado Stepanakert, la capital de la región, y otras ciudades durante la noche en violación de la tregua.

El último enfrentamiento entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias comenzó el 27 de septiembre y ha dejado cientos de muertos en la mayor escalada del conflicto en décadas en Nagorno-Karabaj desde que terminó la guerra separatista en 1994.

La región se encuentra en Azerbaiyán, pero ha estado bajo el control de fuerzas étnicas armenias respaldadas por Armenia.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán firmaron una tregua en Moscú después de que el presidente ruso Vladimir Putin la negociara en una serie de llamadas con el presidente Ilham Aliyev de Azerbaiyán y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Estas guerras se terminarian si Armenia con ayuda de los rusos inicia un desarrollo de armas nucleares que disuadan no solo a los azeries sino tambien al turco loco ese, metido en todos los conflictos y buscando mas.

  2. Si, tal cual. Erdogan es un tipo que cree que es la reencarnación de Suleiman El Magnífico. Mete la cuchara en donde puede buscando sacar alguna ventaja. Su condición de miembro de la OTAN le da cierta impunidad ya que nadie quiere cargarse a la organización atlántica en su contra, que lo diga el fantasma de Gadafy en Libia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.