El ministro de defensa de Taiwan, Yen Te-fav, ha sostenido que mas del 8 por ciento del presupuesto militar del país para el 2020 se ha gastado actualmente en movilizar a las fuerzas taiwanesas frente a las intrusiones de China.

Estos comentarios han salido de un informe del propio ministro a la legislatura de Taiwan el miércoles, donde mencionó que el Ejercito de Liberación Popular Chino ha realizado unas 1710 incursiones aéreas y 1029 incursiones marítimas en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwan (ADIZ).

A su vez sostuvo que las repetidas intrusiones en la zona de defensa aérea tienen como intención “drenar a Taiwan de recursos” mientras las fuerzas chinas establecen una presencia regular en la zona. Estas intrusiones, según el ministro, tienen como función también aumentar la presión a la isla y generar que se baje la “guardia” ante un posible ataque.

En respuesta a los movimientos chinos, Taiwan a realizado alrededor de 3000 salidas de aviones para seguir y disuadir a los medios del EPL, que tienen como objetivo “intimidar aun mas a Taiwan y permitir que el EPL desvíe la atención de la pandemia del coronavirus y la tristeza económica en su país” concluyo el ministro.

Te puede interesar: El US Army aprovechará una debilidad crucial de las defensas aéreas rusas y chinas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. TAIWAN DEBERIA ADQUIRIR AVIONES DE COMBATE DE BAJO COSTE DE PRODUCCION LOCAL ALTAMENTE ARMADO Y PREPARADO PARA LA GUERRA ELECTRONICA LISTAS PARA SU EMPLEO EN PATRULLAS, SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE ALGUNA AMENAZA, O EN SU CASO UN DRON PERMANENTEMENTE ACTIVO ARMADO CON TECNOLOGIA DE ALERTA
    EN AMBOS CASOS ME REFIERO A QUE LA HORA DE VUELO DE UN SOFISTICADO AVION DE COMBATE PARA IGUALAR E INTIMIDAR AL AGRESOR ES SUMAMENTE CARA ESTOS DEBERIAN SER EMPELADOS EN FORMA ALEATORIA ASI LES DARIA UN DOLOR DE CABEZA A LOS CHINOS QUE TAMBIEN LES CUESTA CARO EL COSTO DE OPERATIVIDAD DE UNA NAVE ALTAMENTE SOFISTICADA PERO SOLO LAS FFAA DE TAIWAN SABE POR QUE LES PERMITEN EL INGRESO A LAS AERONAVES DE CHINA PUEDE QUE ESTEN PREPARANDOLES UNA MUY BONITA BIENVENIDA A LA ISLA SOLO ELLOS LO SABEN.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.