El 6 de octubre, la compañía multinacional alemana Hensoldt informó una orden por Sistemas Xpeller provenientes de Brasil, representando la primera vente de este tipo de equipo en Sudamérica.

Desde años recientes las ventas de UAV, comúnmente denominados drones por el público en general, se ha incrementado significativamente en Brasil. Estos objetos han multiplicado su presencia en espacios públicos poniendo en peligro la seguridad de civiles como de fueras armadas y de seguridad.

A través de un acuerdo marco con un cliente brasileño, Hensoldt suministrará dos equipos de sistemas Xpeller por un valor de 1 millón de Euros. El acuerdo fue precedido por una serie de pruebas, donde la compañía demostró la capacidad modular del Sistema Xpeller que contó la presencia de un equipo multidisciplinario.

Dejamos una buena impresión en términos de velocidad de instalación y configuración del sistema, rendimiento de detección y protección contra drones intrusos“, indicó Luis Guerén, Gerente Regional de Marketing para América Latina.

El Xpeller es un sistema de defensa anti-drone. Su diseño modular permite la instalación de diverso equipo de sensores EO/IR, radares como contramedidas electrónicas y de interferencias con los cuales proteger establecimientos contra la incursión de drones no autorizados.

Tal vez te interese Los Leopard 2 del Ejército Alemán se dotarán de nuevos sistemas de alineamiento Hensoldt

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.