El 21 de agosto, Hensoldt recibió una orden para la adquisición de 300 sistemas de alineamiento para al Ejército Alemán (Heer). Los equipos serán empleados para calibrar los cañones de los Leopard 2 y obuses PzH 2000. El contrato fue formalizado por la Oficina Federal de Equipo, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw).

De acuerdo con lo informado por la fabrica el modelo seleccionado es el BT 4x A2. El primer lote de 30 unidades será entregado a finales de año a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA).

Con la entrega de las miras del primer lote, Hensoldt suministrará 10 unidades por mes, elevando su producción hasta las 15 unidades. El total de unidades serán entregadas hasta el año 2023, donde la compañía continuara brindando soporte, repuestos y garantía.

Este pedido es el pedido individual más grande de equipos de puntería para nosotros desde la década de 1980. El hecho de que el proceso de licitación fuera tan fluido a pesar de los retrasos relacionados con Corona se debe a la estrecha coordinación y excelente cooperación con BAAINBw «, indicó Nico Lubold, Gerente de Producto de Hensoldt.

La mira Hensoldt BT 4x A2 es empleada para ajustar y calibrar los sistemas de puntería con el cañón del Leopard 2 y PzH 2000 de forma rápida y precisa por el operador. En manos de un operador experimentado solo necesita de pocos minutos para completar el proceso de calibrado.

Tal vez te interese El primer Heron TP para Alemania fabricado por IAI realiza su primer vuelo

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.