EF-18 - Créditos Ejército del Aire Español

El Ejército del Aire Español ha comunicado que ha finalizado su misión de Policía Aérea en el Báltico (Baltic Air Policing). En base a compromisos establecidos en el marco de la OTAN, desde mediado de abril, aeronaves y personal de la fuerza han custodiado los cielos sobre el Báltico, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En total, fueron desplegados seis cazabombarderos EF-18M Hornet y personal de apoyo conformado por 130 efectivos pertenecientes al Ala 15. Desde su envió al Báltico han acumulado 750 horas de vuelos realizando sobrevuelos e interceptaciones, operando desde Base Aérea de Siauliai

Luego de más de 4 meses de despliegue, el pasado 8 de septiembre, el contingente español ha sido replegado. La Pandemia COVID-19 ha impuesto a su vez desafíos en las operaciones diarias. El personal fue sometido diariamente a testeos PC, toma de temperatura, y empleo de equipo de protección. A su vez, previo al despliegue, el personal fue sometido a una estricta cuarentena a fin de evitar cualquier tipo de contagio y propagación del virus.

Tal vez te interese Rusia y la OTAN realizan simulacros de guerra sobre el Mar Báltico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.